La OMT presenta el primer prototipo de turismo enológico

 

Para la presentación de ‘The Joyful Journey’, el primer prototipo de turismo enológico de la OMT, se ha utilizado la 103 edición del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo que se celebra durante estos días en la ciudad de Málaga.

Este encuentro acoge a representantes procedentes de 50 países miembros de la OMT, además de instituciones públicas y privadas del sector turístico.  El enfoque global de este prototipo abre la posibilidad de aplicarlo en diferentes contextos, por lo que la presentación en el Consejo de la OMT constituye una oportunidad de exportar este modelo a diferentes países.

Centro neurálgico

Este nuevo proyecto pretende que cada bodega se convierta en el centro de interpretación turística de la zona, para ello aporta una serie de perspectivas novedosas y auténticas de los recursos más relevantes que tengan o puedan tener vinculación directa con cada una de las bodegas. De esta forma se convierte en una de los puntos neurálgicos del turismo de la zona.

Las experiencias que se desprenden de este prototipo buscan conectar al viajero con elementos como la influencia de las familias propietarias de las bodegas en el entorno de Marco de Jerez, con referentes como la naturaleza y sus diferentes entornos posibles. La relación entre estos componentes intenta aportar autenticidad a la experiencia del viajero, que podrá recorrer el país y conocer su estilo de vida a través de las bodegas que actúan como referencia de la zona o región donde están ubicadas.

Colaboración público-privada

Para el desarrollo de este prototipo se necesita una colaboración pública-privada-privada definida por la coordinación de cinco empresas líderes en el sector con la  administración pública y organismos internacionales con el objetivo común de potenciar el turismo enológico.

Hay que tener en cuenta que sólo un 2% de los 68 millones de turistas internacionales que visitan España cada año vinculan su viaje a actividades relacionadas con el enoturismo, lo que refleja el gran abanico de oportunidades que hay en este segmento en España, un país que produce más de 40 millones de hectolitros y es el primer viñedo en superficie del mundo.

Noticias Relacionadas

Vinoselección: Un club para los consumidores más exigentes

Barricas rehabilitadas para enoturismo

Wanawine de Grupo Matarromera para diversificar la compañía

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend