La OMT ha desarrollado un sistema para que los hoteles reduzcan el consumo de energía

 

La OMT (Organización Mundial del Turismo), junto con otros socios, ha hecho pública una herramienta que tiene como objetivo principal reducir el consumo de energía en los hoteles. Este sistema evalúa el nivel de consumo energético de los locales y propone diferentes medidas para cada caso, de esta manera podrá mejorar la eficiencia y aumentar el uso de fuentes de energía renovables.

El resultado de la herramienta que presenta la Organización Mundial del Turismo es el resultado de un proyecto de tres años financiado por la Unión Europea y forma parte de la iniciativa Hoteles con Consumo de Energía Casi Nulo (neZEH), que ya está disponible.

Consumo de energía

Con este nuevo proyecto, la OMT quiere ayudar al sector turístico de Eruopa para cumplir con la regulación de la Unión Europea en materia de edificios de consumo de energía casi nulo, por la que los Estados Miembros tendrán que registrar para 2020 niveles mínimos de consumo energético. Los edificios deben buscar el máximo rendimiento energético, así como el uso de fuentes de energía renovables, incluyendo la procedente de fuentes producidas en las mismas instalaciones o cerca de ellas.

Durante el pasado mes de marzo el Parlamento Europeo acogió un debate sobre las implicaciones para que el sector del turismo mejore en eficiencia energética. La reunión enfatizó la necesidad de reducir las barreras legislativas y de introducir medidas de apoyo para promover el crecimiento cero de energía y asegurar la sostenibilidad y la competitividad del sector turístico en la UE.

Funcionamiento

Esta nueva herramienta comienza por evaluar el consumo energético de los hoteles mediante un cuestionario, para seguidamente determinar qué soluciones de eficiencia energética pueden aplicarse, incluido el uso eficiente de recursos no renovables. De manera paralela, persigue sensibilizar a los responsables hoteleros sobre la importancia del uso racional de la energía a través de la presentación de experiencias exitosas.

Noticias Relacionadas

El II Foro Internacional de Turismo Gastronómico de la OMT se celebrará en Perú

La Basque Culinary Center se une a la OMT en el primer Foro Mundial de Turismo gastronómico

Basque Culinary Center será la entidad de referencia de la OMT para el desarrollo del Turismo Gastronómico

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend