La omnicanalidad es un elemento clave para el sector retail

 

El comercio está en un proceso continuo de transformación, en la actualidad el aumento de dispositivos conectados a Internet está provocando un desarrollo de nuevas experiencias y métodos de pago que los usuarios utilizan prácticamente en su vida diaria. Según el estudio eEspaña-La transformación digital en el sector retail, que se encuentra elaborado por la Fundación Orange, la omnicanalidad es la tendencia determinante.

Los consumidores actuales están viviendo un cambio de mentalidad muy importante en el que el producto o el servicio que se oferta se encuentra en una posición mucho más expuestas a la vigilancia y el análisis de los usuarios. Por esta razón, una de las claves de este nuevo proceso es reforzar la competitividad, estimular el crecimiento y adaptarse lo más rápido posible a los cambios.

Convivencia del off con el on

Los datos permiten comprobar que España es uno de los países con mayor penetración de smartphones de Europa, con una tasa que alcanza hasta el 81% de usuarios, sin embargo poco más de la mitad admiten haber comprado a través de un dispositivo móvil y sólo un 19% de estos compradores lo hace de forma frecuente.

En este sentido la omnicanalidad se postula como uno de los conceptos más importantes para el sector retail actual, ya que los consumidores aprovechan todos los canales para comprar en el lugar y de la forma que más le apetece en ese momento. Por lo que las empresas tienen que estar perfectamente adaptadas a esta nueva tendencia para no perder ventas.

En este trabajo se puede apreciar que el mundo del comercio ha pasado de considerar a los dispositivos móviles un enemigo de las tiendas físicas a un aliado. Ello implica la coexistencia del showrooming y del webrooming, combinando sus posibilidades y buscando la atención plena del cliente, compre por la vía que compre.

Noticias Relacionadas

El omnichannel centra el debate en el 6º Congreso AECOC de Supply Chain

Seur Now, un servicio de entrega súper urgente

Eduardo Martínez Sánchez impartirá la ponencia Vender, Vender y Vender en la parada de Iniciativa Pymes en Alicante

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend