La ola de calor de este verano incrementó las ventas de Gran Consumo

estudio consumidores gran consumo

 

Durante los meses de la pasada época estival, los consumidores han sufrido una ola de calor que ha conseguido impulsar las ventas de productos de gran distribución, según ha facilitado la consultora IRI. Las ventas en valor de alimentación, bebidas, droguería y perfumería se han incrementado en conjunto por encima del 3% en las semanas que van desde el día 25 de mayo hasta el 23 de agosto.

El mes de julio, que ha sido el más castigado por la ola de calor durante el verano, se ha situado como el más impactante con ventas que han superado los 3.500 millones de euros, un 4,4% más que en el año 2014. Los resultados de junio y agosto también han sido significativos, con incrementos del 2,3% y 2,7% respectivamente respecto al año pasado.

Temperaturas y compras

Las temperaturas anormalmente altas, que según las propias fuentes de la AEMET han alcanzado niveles de auténtico record durante el mes de julio, han sido uno de los mayores estimulantes para el consumo y ha conseguido disparar las ventas en valor durante este mes. Especialmente reseñables han sido las ventas de los gazpachos (+36%), horchatas (+31%), aguas (+26%) o productos solares (+23%), otras categorías como helados, refrescos, ‘after sun’, zumos o cervezas también han registrado crecimientos significativos de entre el 11% y el 17%.

Esta tendencia ni siquiera se ha visto perjudicad por el incremento de los precios del 1,1% durante ese mes, ni siquiera por una menor presión promocional (tres puntos menos que en julio del año 2014) ha sido un freno para que los usuarios intentaran aliviar el calor adquiriendo diferentes productos estacionales.

Consecuencias para las superficies de la Gran Distribución

Para las superficies de la Gran Distribución, este incremento de las ventas le ha permitido recuperarse en estos tres meses de verano, ya que han tenido un incremento de sus ventas del 1% durante este periodo. Julio se ha situado como el mes con un incremento mayor hasta alcanzar los 2,5%. El supermercado ha concentrado el 83% de las ventas, que se han incrementado un 3,5% en valor.
Bajar la temperatura se ha convertido este verano en el reto del comprador de este tipo de superficies,  que han tenido que estar preparados para satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores.

Noticias Relacionadas

Google Express se adentra en el mercado estadounidense de los frescos

Growth Reporter’de Nielsen: el gran consumo crece en España un 2%

Eroski impulsa una medida innovadora para la gestión de filas en la sección de frescos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend