La OCU poner a prueba a las marcas de carne picada

 

La OCU ha realizado un nuevo análisis de la carne picada seleccionando las mejor y peor valoradas de su anterior estudios de 2015 y valorando también algunos de los productos más vendidos. En total se han analizado once bandejas de carne picada, una pequeña muestra teniendo en cuenta los alimentos de este tipo que hay en el mercado.

De los alimentos analizados, afirma que hay mejoría con respecto a los resultados de hace dos años, no obstante advierte que la mayoría no son carne picada 100%. Desde la OCU se señala que de los once productos, tres son de buena calidad: los dos que son realmente carne picada (El Corte Inglés y Aldi) y el preparado de carne de Tradivac. El resto tiene una valoración media. La OCU señala que hay buenos productos, pero otros deben mejorar bastante tanto en la calidad de la carne como en el etiquetado.

En el análisis de la OCU se diferencia entre carne picada 100%, preparado de carne picada y Burguer Meat. La primera es la única que pueda utilizar esta denominación y debe de hacerlo, también tiene unos requisitos referidos a la calidad de la carne y a la cantidad de grasa que son obligados de cumplimiento. No hay que olvidar que en le carne picada, el contenido máximo de grasa es el 20% y la relación colágeno/proteína debe ser del 15%.

Diferentes productos

Con respecto al preparado de carne picada, la carne se mezcla con ingredientes diversos como cereales o especias. En este tipo de preparados se debe indicar de forma muy clara cuál es el porcentaje real de carne, que en diferentes ocasiones sólo es del 70%. A diferencia de la carne picada, la norma no establece en los preparados unos requisitos mínimos de calidad.

Por su parte, a la carne del Burger Meat debe de añadirse al menos un 4% de otros ingredientes. A los cereales, las especies o la fibra se le agregan sulfitos, conservantes y otro tipo de ingredientes que lo que provocan es que la mezcla un aspecto más apetecible y alargar su vida. También hay que indicar el porcentaje de carne que lleva, no hay requisitos de calidad mínimos para el Burguer Meat.

Noticias Relacionadas

Una hamburguesa con menos del 25% de carne de vacuno

Marcas de Carne Picada

La Cocinera limpia su imagen tras la crisis de la carne de caballo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend