Durante el pasado mes de diciembre entró en vigor el nuevo reglamento europeo acerca del etiquetado de los alimentos, no obstante todavía son muchos los usuarios que continúan con problemas reales a la hora de conocer aquellos productos de alimentación que consumen en su vida diaria. Estos son los resultados que ha ofrecido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras la realización de un estudio en el que casi tres de cada diez consumidores han comprado un producto equivocado por culpa del etiquetado.

Para solucionar este problema, la OCU ha decidido lanzar la campaña ‘¿Sabemos lo que comemos?’, que contará con la participación de otras organizaciones a nivel europeo. Esta iniciativa tiene el objetivo principal de mejorar la información acerca de lo que proporcionan las etiquetas de los productos de alimentación, para que de esta manera todos los usuarios puedan conocer de primera mano lo que realmente compran y que comen en su ingesta diaria.

Visibilidad

Esta conocida organización realiza una petición para que la denominación del alimento se encuentre bien visible y que no se destaquen, especialmente por motivos meramente publicitarios, ingredientes que no se sitúan como los principales en determinados productos. La organización también considera un objetivo fundamental conseguir que el consumidor pueda apreciar y comprender las denominaciones comerciales a través de una letra mucho mayor y una localización de toda la información que se encuentre en el frontal, junto a la marca.

Todos aquellos que quieran informase acerca de toda esta campaña lo pueden realizar a través de la página https://www.ocu.org/movilizate/sabemos-que-comemos y del hashtag #etiquetastrampa. La Organización de consumidores y usuarios pide la colaboración de los propios consumidores para que ayuden a identificar los productos cuya etiqueta les genera algún tipo de problema. Con toda la información obtenida se pedirá a las distintas administraciones y empresas cambios en el etiquetado.

Noticias Relacionadas

Los supermercados más baratos de España según la OCU

La OCU analiza la calidad y origen de los productos elaborados con vacuno

El 96% de los españoles se preocupa por su alimentación

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable