La nueva campaña de Absolut cambia su botella para apoyar a la comunidad LGBT

 

Absolut continúa con su campaña de apoyo a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) para demostrar su compromiso no ha dudado en utilizar uno de sus iconos más conocidos en todo el mundo, su botella. Con el lanzamiento de Absolut Colors, la marca crea una edición especial de su mítica botella que homenajea a este colectivo en el marco del Día del Orgullo Gay.  Esta nueva edición de la botella está basada en la famosa bandera multicolor símbolo de la comunidad LGBT creada por Gilbert Baker en 1978, todos aquellos usuarios que quieren adquirirla lo podrán hacer  en España a partir de junio.

Este nuevo lanzamiento estará acompañado por un vídeo que tiene el objetivo de convertirse en todo un fenómeno viral bajo el hashtag #LoveIsLove. La conocida marca de vodka ha dado todo su apoyo para la filmación de la pedida de mano de una pareja lesbiana; una reivindicación al derecho al matrimonio que en algunas capitales como Berlín todavía es una aspiración de este colectivo.

Apoyo continuado

Son ya más de treinta años los que Absolut realiza un trabajo continuo de apoyo muy activo y genuino a la comunidad gay, para ello no ha dudado en dar todo su apoyo para realizar diferentes colaboraciones creativas únicas con artistas, organizaciones benéficas y personalidades destacadas.

Entre los anuncios más emblemáticos se encuentra la afamada campaña Absolut Commitment, con las imágenes de tartas de boda que contaban con botellas a juego; también es muy destacable Absolut Achievement, que permitía apreciar rollos de película en torno a la icónica botella de la marca, todas ellas con la etiqueta de títulos de películas gay como Out at Work, Boys Life o Stonewall.  La marca también se ha asociado con Paul Frankl, conocido director británico, para producir el cortometraje ‘Roxanne’, que explora temas transgénero.

Algunas de las ediciones limitadas como No Labels querían destacar los prejuicios acerca de la identidad sexual despojando a la botella de todos sus logotipos, para resaltar que lo importante es el contenido interior no el aspecto exterior.  En el año 2005, Absolut apoyó la creación de la bandera arcoíris más grande del mundo que se extendió el golfo de México hasta el océano Atlántico en Cayo Hueso.

Noticias Relacionadas

Absolut Booze Box, la primera impresora de cócteles para hostelería

Nuevas botellas de Absolut Vodka para el año 2013

Absolut Vodka auspicia el arte español

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend