La MRC quiere que Facebook acredite sus métricas

 

El Media Rating Council (MRC) de Estados Unidos, un organismo que tiene como objetivo principal garantizar los servicios de medición de medios, está en conversaciones con Facebook para que la plataforma acredite sus métricas con la metodología del MRC. Este contacto se ha realizado debido a que la red social ha admitido varios errores en sus mediciones.

La conocida red social no ha querido pronunciarse ante este aviso de la MRC, sin embargo se ha advertido que Facebook debería de elegir comprometerse a participar en el proceso de acreditación del MRC. Esta organización ha mantenido diferentes conversaciones con la red social para que se produzca esta integración. Con la inclusión de la red social permitiría beneficiar a lmercado que depende de sus datos, además de que les permitiría beneficiarse a la propia red social.

Nerviosismo de los anunciantes

Facebook es la red social con la que ahora mismo los anunciantes muestran ahora un mayor nerviosismo, no hay que olvidar que desde el pasado septiembre ya ha afirmado cuatro fallos de medición. El MRC también ha informado que quiere que otras plataformas muy notiras en la actualidad, como Snapchat o YouTube, auditen sus métricas para que consigan dejar de lado la opacidad que a veces parecen tener sus datos.

El Media Rating Council tiene entre sus socios anunciantes, agencias, asociaciones y medios de comunicación entre los que se algunos como, entre otros, 4A, ANA, IAB, Unilever, Procter & Gamble, Starcom, GroupM, AOL, NBC, CBS, ABC, Fox, Twitter o Google DoubleClick.

Facebook

Durante el pasado mes de septiembre Facebook admitió que había calculado mal las métricas clave y que los datos que manejaban las marcas mostraban un exceso en el tiempo que los usuarios habían estado viendo sus vídeos. En noviembre, la red social encontró un error en Page Insights por el que se calculaba mal el número de visitantes únicos que una página de Facebook podía obtener en una semana o en un mes. Este mismo mes de diciembre, la red social informó sobre fallos con las búsquedas en dispositivos móviles y con la manera en la que la red social contabilizaba las reacciones de los usuarios a los vídeos en directo.

Noticias Relacionadas

Herramienta para medir el impacto de los vídeos en Facebook

Las métricas de Facebook vuelven a fallar

Facebook facilita a los retailers introducir cupones de descuento

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend