La mejor tortilla de patatas

 

La tortilla de patatas es uno de los emblemas de la gastronomía de España, no obstante a la hora de la elaboración de esta particular receta se puede aplicar el refrán que dice que “Cada maestrillo tiene su librillo”. Por esta razón una de las mejores maneras de apreciar cual sería la mejor tortilla de patatas es comprobar las opiniones foráneas que no han visto comprometida su decisión.

Es en este sentido en el que aparece el diario británico The Guardian y la publicación de su especial de cocina en el que se incluyen las mejores recetas españolas para que todos sus lectores británicos puedan conocer de primera mano la gastronomía de España. Este reportaje permite apreciar alguno de los platos más típicos de España que en este país se elaboran de manera muy diferente.

Tortilla de Patatas

Al apreciar el espacio dedicado a la Tortilla de patatas, se puede comprobar que este diario británico dispone de la cocina de origen vasco Nieves Barragán (restaurantes Barrafina de Londres) y su libro de recetas que ha sido muy bien acogido por la prensa inglesa al facilitar los secretos de las mejores tradiciones de España.

Como no podía ser de otra forma, dentro de este libro se encuentra la receta de la tortilla de patatas que se ha convertido en uno de los emblemas de restaurantes de Nieves Barragán. A un precio muy competitivo se puede degustar su receta de tortilla de patatas, no obstante para que todos los usuarios puedan disfrutarla en casa ha facilitado su receta secreta:

Ingredientes

650 ml de aceite de oliva
750g de patatas peladas y cortadas en láminas de medio centímetro
600g de cebollas, peladas y cortadas en juliana fina
Seis huevos de corral
Sal Maldon
Pimienta negra
Dos cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo se hace?

En primer lugar se caliente el aceite en una sartén grande de fondo grueso hasta que empiece a humear, se le añaden las patatas y las cebollas para freírlas durante unos quince minutos. Ahora toca retirar la sartén del fuego para que se enfríe un poco, de forma posterior se retiran las patatas y la cebolla para situarlas sobre papel de cocina.

Se baten los huevos en un bol grande, se le añade la cebolla, las patatas y toca salpimentar. Ya sólo queda calentar un poco de aceite de oliva en un sartén de unos veinte centímetros de diámetro, que sea antiadherente para que no ocurra un accidente en forma de estropicio. Se le añade la mezcla se caliente a fuer medio durante unos cinco minutos y se le da la vuelta a la tortillo con la ayuda de un plato. Esta operación se realizará de por ambos lados durante dos veces cada uno, no hay que olvidar que la tortilla perfecta siempre está un poco deshecha por el centro.

Noticias Relacionadas

Buckler 0,0 lucha contra el cáncer de mama dándole la vuelta a la tortilla

Los consumidores españoles son fieles a la Dieta Mediterránea

Ranking: Los productos más sorprendentes del Salón de Gourmets

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend