La Mejor Chef Femenina Veuve Clicquot de Asia 2015 es Vicky Lau

 

La joven chef Vicky Lau, propietaria del restaurante ‘Hong Kong Tate Dining Room’ situado en Hong Kong, ha sido reconocida como la Mejor Chef Femenina Veuve Clicquot de Asia 2015, uno de los galardones gastronómicos más prestigiosos que existen y cuyo jurado está compuesto por más de trescientos expertos de todo el continente asiático. La gala de entrega del galardón se celebrará el día 9 de marzo en el Hotel Capella de Singapur.

Abierto desde el año 2012, el ‘Hong Kong Tate Dining Room’ se posiciona como uno de los mejores restaurantes del mundo gracias a las creaciones de Vicky Lau, una joven que inició su carrera profesional como publicista y que optó en su día por matricularse en Le Cordon Blue de Bangkok, una de las escuelas de cocina más prestigiosas del mundo. Por aquella época ella misma no hubiera creído el reconocimiento que le esperaba en el futuro; con una cocina creativa de inspiración francesa pero repleta de reminiscencias asiáticas por un lado, y presentaciones impecables de los platos por otro, Vicky Lau se ha posicionado como la mejor chef femenina de todo el continente asiático.

Talento y cocina

Pero el reconocimiento internacional de Vicky Lau era de esperar; la joven chef, también graduada por la Universidad de Nueva York, ya se alzó con una estrella Michelin cuando trabajó en el restaurante ‘Cepage’ bajo las órdenes de Sebastián Lepinoy.

El ‘Tate Dining Room’ se caracteriza por servir algo más que comida deliciosa; si algo obsesiona a Lau es el ímpetu por servir ‘historias comestibles’, es decir, platos que cuentan historias a los comensales a través de sabores y texturas. Según ella misma ha señalado a la prensa de Hong Kong, “ser nombrada como la Mejor Chef Femenina de Asia 2015 es un reconocimiento al trabajo duro que lleva haciendo desde hace años, y ha añadido que se siente orgullosa de que la crítica haya reconocido su esfuerzo, un esfuerzo que culmina en su cocina, influenciada por Oriente y Occidente.

Noticias relacionadas

La brasileña Helena Rizzo se alza como la mejor chef femenina del mundo

S. Pellegrino Young Chef 2015: ¿Quién será el mejor chef joven del mundo?

¿Cuáles serán los 50 mejores restaurantes de América Latina?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend