La mayoría de superficies de la Gran Distribución respetan la normativa sobre temperaturas

 

Un estudio de la OCU ha realizado un análisis de forma pormenorizada de la temperatura de 63 establecimientos de Barcelona, Gijón, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, pertenecientes a distintas cadenas. Este tipo de superficie respeta de forma mayoritaria la normativa sobre temperaturas de productos refrigerados y congelados en los establecimientos, a pesar de que ésta se ha derogado.

De forma concreta, en el 7% de los establecimientos los productos refrigerados se encontraban por encima de los 8ºC, que es la temperatura máxima estipulada por la normativa que actualmente se encuentra derogada.  La situación de los productos congelados es algo mejor, ya que el 3% de los congelados no llegaba a los -12ºC, no obstante el 44% de las verduras y el 56% de los pescados se encontraban por debajo de los -18ºC.

Mejora de los resultados

De las siete cadenas que han sido visitadas por la OCU, cinco de ellas han mejorada de forma relevante con respecto a la vez anterior que se analizó este tipo de estudio, Hipercor, Alcampo, Carrefour, Dia y El Corte Inglés han conseguido  resolver este tipo de situación para facilitar los productos en mejor estados. No obstante, Mercadona y Eroski no ha puesto freno a esta mala situación de sus productos refrigerados e, incluso, han empeorado levemente su valoración.

La organización de consumidores recomienda a todos los usuarios coger los alimentos refrigerados y congelados en último lugar, además también aconseja coger los productos que están situados en el último lugar de la cámara, nunca aquellos que se encuentren por encima de la línea del expositor. Es muy importante descartar todos aquellos productos con escarcha o apelmazados, además hay que introducir los alimentos congelados en una bolsa con una fuente de frío dentro y guardarlos deprisa en la nevera o el congelador.

Noticias Relacionadas

Las reglas para crecer en Gran Consumo según Kantar Worldpanel

La importancia del punto de venta en la decisión final de compra

Karro Cash&Carry estrena su nueva tienda online TuKarro.es

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend