La marca del fabricante recupera el mercado de las aguas envasadas

marketing del agua mineral

 

Después de varios años de crisis en los que los datos han sido negativos para el mercado de aguas envasadas y un años en el que parecía que se estabilizada el mercado, el año 2014 se puede establecer como el que se ha erigido en el período de tiempo de la recuperación y el despegue basada en una clara recuperación del consumo.

Según los datos facilitados por la consultora IRI para el TAM abril de 2015, el mercado de aguas envasadas aumentó su volumen de ventas en un 2,9% hasta alcanzar los 3.411 millones de euros e incrementó su valor en un 3,4% hasta alcanzar los 769,4 millones de euros.

Se ha podido apreciar que en los cuatro últimos ejercicios el volumen de ventas de este mercado ha conseguido aumentar un 3,2% y su valor lo ha hecho del orden de un 4,8% hasta alcanzar los 35 millones de euros.

Esta evolución positiva ha sido corroborada por el propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al apuntar un crecimiento del 1,7% en volumen, lo que supone un consumo per cápita de 53 litros anuales. Al hablar de estos datos hay que tener en cuenta que son exclusivos para el gran consumo, quedan excluidos los pertenecientes al canal HORECA.

Marcas del gabricante

Los datos ofrecidos por IRI para el período que corresponde al de abril 2015 apunta que, además de una recuperación del consumo, también hay una reactivación de las marcas del fabricante como queda reflejado en un incremento considerable por el valor de la categoría frente al avance del volumen de ventas.

A este buen comportamiento en las ventas del sector, también ha contribuido la tendencia hacia la realización de unos formatos mucho más pequeños y cómodos de llevar, frente al aumento de los grandes formatos de años pasados. También han tenido una presencia importante las aguas minerales saborizadas, que han abierto un nueva categoría en el mercado.

Cambio de paradigma

Estos datos permite apreciar como los efectos de los primeros años de esta crisis económica continuada comienzan a diluirse, parece que es cosa del pasado el liderazgo de las marcas del distribuidor y de los formatos grades.  Este comportamiento siempre apoyado por el consumidor y la busca del bienestar a través de la adquisición de hábitos saludables y en las inversiones realizadas en innovación por parte de los fabricantes, una apuesta que comienza a dar sus frutos.

Noticias Relacionadas

Font Vella envía su agua a domicilio gracias a la aplicación Glovo

Un géiser de 7 metros para promocionar una marca de agua

Font Vella organiza una guerra de globos de agua para promocionar Levité

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend