La máquina para cortar jamón definitiva

 

Ibérico singular, compañía que cría, produce y comercializa productos de cochino ibérico 100% con un nivel alto de exigencia, ha presentado +singular, la que se establece como la primera cortadora portátil mecánica especialmente ideada para lonchear jamón ibérico. Esto es debido a que la máquina permite respetar las cualidades organolépticas y nutricionales que hacen único a este producto, igualando a las condiciones más exigentes del corte manual especializado.

Esta nueva máquina se encuentra fabricada en aluminio y en acero inoxidable, la parte más especial es su cuchilla y el desplazamiento sutil de la máquina sobre el jamón con un movimiento único de quien la maneja. Con este mecanismo se evita la fricción de las cortadoras eléctricas que queman y dañan sus preciadísimas grasas, sean las visibles o las microinfiltradas, que guardan los aromas que hacen del ibérico un producto único.

Cualidades

Uno de los principales logros de esta máquina es que está especialmente diseñada para lonchear tacos de jamón, y logra un espesor de loncha de hasta 0,4 mm, si bien el óptimo es 0,6 a 0,8 mm, lo que con el corte manual exige un alto nivel de pericia. También puede regularse para alcanzar los 6 mm de espesor. El secreto de que todos esos movimientos mecánicos parezcan acariciar el jamón más que cortarlo, como sucede cuando vemos hacerlo a un cortador experimentado, forma parte del desarrollo técnico que la máquina ha necesitado.

Gracias al formato taco el usuario tendrá la oportunidad de utilizar cada vez la cantidad de jamón que se necesita sin exponer una pieza entera a los estragos de la oxidación, la temperatura y el consiguiente secado y degradación progresivos.  ibérico singular comercializa una línea completa de tacos, con un corte especialmente pensado para que la veta resulte perfectamente alineada en todas las lonchas. Además, los tacos de ibérico singular se obtienen por el sistema de deshuesado artesanal, sin golpes ni procesos térmicos.

Noticias Relacionadas

El tarro de cristal como envase perfecto para el Jamón Ibérico de Bellota

Cerveza Cerex lanza Andares, la primera cerveza de jamón del mundo

Navidul reta a los españoles a cambiar sus décimos de lotería por un jamón

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend