La Japan Resturant Week celebra en Madrid y Barcelona su tercera edición

street marketing en alimentacion

 

 

El pasado viernes día 16 de mayo dio el pistoletazo de salida en las ciudades de Madrid y Barcelona la Japan Restaurant Week, un acontecimiento gastronómico organizado por la plataforma Atrápalo Restaurantes cuya pretensión es democratizar y aproximar el arte culinario nipón a todo tipo de comensales.

Durante diez intensas jornadas, una veintena de restaurantes japoneses de Madrid y Barcelona contribuirán a darle vida a la Japan Restaurant Week con la oferta de sus menús especiales elaborados según las milenarias técnicas culinarias asiáticas a un precio reducido de 25 euros por cubierto. Esta oferta sólo estará disponible hasta el próximo domingo día 25 de mayo, fecha en la que se clausurará la Japan Restaurant Week. Hasta entonces, los organizadores esperan superar el éxito de afluencia de ediciones anteriores; sin ir más lejos, el año pasado más de 12.000 comensales disfrutaron de los menús nipones.

Fusión cultural

Con la Japan Restaurant Week se traza un punto de unión entre la cultura nipona y la española; tal y como señalan desde Atrápalo Restaurantes, la alta gastronomía nipona sólo es una excusa para que el comensal español se aproxime a una cultura tan milenaria, rica y atractiva como lo es la nipona.

Fue hace más de 35 años cuando abrió sus puertas al público el primer restaurante japonés en España. Desde entonces hasta ahora mucho ha llovido en el ámbito de la restauración, y este tipo de restaurantes han proliferado a lo largo y ancho de la geografía nacional, pero todavía existen factores que logran que el comensal se sienta atraído hacia este tipo de gastronomía, como los sabores exóticos o las formas tan diferentes de cocinar alimentos.

Barcelona y Madrid

Por el momento esta Japan Restaurant Week que este año cumple su tercera edición, sólo se celebra en las ciudades de Madrid y Barcelona. Durante la primera edición, el restaurante madrileño Guinza se convirtió en el que más reservas efectuó, mientras que el 99Sushi Bar, situado en Chamberí, se alzó como el restaurante con mayor número de comensales. Ambos participan en esta tercera edición. La ciudad condal por su parte aporta una docena de restaurantes a esta Japan Restaurant Week.

Noticias relacionadas

ICEX organiza el Pabellón Oficial español en la FOODEX JAPAN 2014

Restaurama 2014, una cita ineludible

VII Programa de Formación en Gastronomía Española

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend