La inversión en publicidad online continúa creciendo y gana terreno a los diarios

 

La publicidad online continúa creciendo en todo el mundo; según se desprende del informe de julio presentado y elaborado por la agencia de medios Zenith Vigía, la publicidad en Internet experimentará un crecimiento que sobrepasará la media del mercado junto a la publicidad móvil y la televisión. En concreto, la inversión publicitaria destinada a blogs, así como a sitios web especializados alcanzará durante este 2015 los trece millones de euros.

Los últimos datos que aporta el panel Zenith Vigía, que está conformado por directivos de medios de comunicación, dejan claro que la inversión publicitaria en España ha experimentado un crecimiento durante el mes de julio que contrasta con las cifras que dejó el pasado mes de mayo. En total, esa mejora se sitúa en las dos décimas, pero Zenith va más allá y pronostica un crecimiento del 5,4% en lo que se refiere a la inversión publicitaria para este 2015.

Los coordinadores del informe además señalan que este crecimiento podría ser todavía mayor, hasta el punto de situarse a la altura del crecimiento experimentado durante el primer semestre del año (más del 7%, tal y como se desprende de índice i2P como InfoAdex).

Canal online

En lo que se refiere a los medios, las previsiones de Zenith apuntan hacia un crecimiento importante de la inversión en publicidad online. La conocida agencia de medios pronostica incluso un crecimiento por encima de la media del mercado en móviles, Internet, televisión en todos sus modos y cine, y un crecimiento más moderado (por debajo de la media) en publicidad exterior y radio. Como era de esperar, la publicidad en suplementos y diarios continúa experimentando caídas, aunque de manera menos pronunciada que hace meses.

Dentro del canal online se aprecia una preeminencia de la inversión en blogs y demás páginas web especializadas; Zenith augura que se superarán los trece millones de euros de inversión publicitaria en estos medios, lo que supondría un crecimiento del 12% con respecto al año pasado.

Redes sociales y App

Pero son sin duda alguna las redes sociales las que se alzan como las grandes ganadoras en la batalla por la publicidad. Según se apuntan los coordinadores de Zenith, la publicidad en redes sociales podría llegar a alcanzar los 49,2 millones de euros, lo que supondría un 15% más que en ejercicios anteriores.

Las aplicaciones para dispositivos móviles también adquirirán protagonismo, ya que la inversión en su desarrollo se situará en los 28,8 millones de euros, es decir, un 10% sobre la anterior estimación.

El vídeo será la técnica más utilizada por parte de los publicistas para hacer llegar su mensaje a través de la red, ya que la inversión publicitaria en vídeo se disparará hasta los 55,6 millones de euros (26% más con respecto a 2014).

Noticias relacionadas

Exterior es el único medio tradicional que aguanta el empuje de Internet

ZenithOptimedia: la inversión en publicidad online continúa creciendo a un ritmo vertiginoso

La publicidad móvil seguirá creciendo según ZenithOptimedia

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend