La innovación es un elemento clave para las marcas

Innovación

 

La innovación es una gran baza para las marcas, ya que cuenta con un gran efecto sobre las decisiones de compra, preferencia de marca y precio de los productos. Esto es lo que afirma el estudio ‘Ketchum Innovation Kernel 2015′ que ha sido presentado en los últimos días.

Para realizar este trabajo se han entrevistado a más de 4.000 consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, España, China y Hong Kong. De todos estos usuarios, nueva de cada diez afirmaron que la innovación es uno de los elementos más importantes a la hora de elegir o decantarse por una marca. El 68% de los consumidores asegura estar dispuesto a pagar una media del 21% más por una marca que considera que está innovando.

España

En el caso concreto de España, la mayoría de los usuarios encuestados indican que la innovación es muy importante a la hora de escoger la marca. Seis de cada diez de estos usuarios llegarían a pagar un 17% más por un producto innovador y hasta un 23% en el caso de los tecno-evangelistas, que así es como en el estudio se denomina a los ‘heavy-users’ de la tecnología.

Para los usuarios españoles innovar no significa lanzar cada año una novedad, para esta serie de consumidor innovar significa que la marca lo tiene que hacer en el momento en el que tenga un producto o servicio que realmente mejor o tenga impacto directo en su calidad de vida. Por esta razón la forma de comunicar esta nueva innovación tiene un papel fundamental para las compañías.

Influenciadores

El estudio ha permitido comprobar cómo los ‘Influenciadores’ cuentan con un papel significativo en la formación de las percepciones acerca de la innovación que está realizando la marca. Cuando se busca información acerca de este tipo de productos, los consumidores suelen recurrir a críticas profesionales en un 56%, artículos de prensa en un 52%, consejos de amigos o miembros adultos de su familia en un 48% y plataformas sociales en un 37%. En el caso concreto de España es significativo como las redes sociales son sólo fuente de información y consulta para os públicos más jóvenes, mientras que los mayores de 35 siguen apostando por fuentes offline.

Noticias Relacionadas

Frigo prepara la temporada estival con novedades

Luis The Marinero presenta la sangría con más clase del verano

Publicidad en el packaging del café para que disminuya el precio final

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend