La importancia del punto de venta en la decisión final de compra

supermercados gran distribucion

 

Los usuarios suelen tomar la gran mayoría de las decisiones de compra e la propia tienda, por esta razón las compañías tienes que realizar diferentes iniciativas en el punto de venta para decantar la balanza a su favor en el último momento. Es muy posible influir en el comportamiento del comprador, según la información del estudio de in-Store Media, con la colaboración con la consultora especializada Salvetti & Llombart.

Se puede apreciar de forma concreta que nueve de cada diez españoles planifican su compra pero anotan tan sólo el nombre genérico del producto, por esta razón el 62% decide que producto o marca comprar de forma definitiva en el propio punto de venta. Esto supone un auténtico reto para las marcas, ya que tendrían que conseguir que el usuario recordara y apuntar la marca del producto en sus listas de la compra.

Novedades

La importancia del punto de venta se puede apreciar en el apartado de las novedades, ya que el 79,2% de los compradores conoce las innovaciones de las marcas en el propio punto de veta; por lo que parece algo indispensable la realización de campañas en el punto de venta para aumentar el reconocimiento de marca.  La importancia de esta localización es tal, que constituye el doble de relevancia si se compara con la televisión o Internet.

En el caso de los productos nuevos, la decisión final se toma de forma mayoritaria en el establecimiento, con un 63,5% de los usuarios que deciden adquirir esta nueva innovación de marca cuando la aprecian en los lineales de su establecimiento habitual.

Datos de interés

El informe también permite vislumbrar que en casi la mitad de los hogares españoles, concretamente un 46%, ser realiza una compra grande semanal y diferentes compras pequeñas.  En la compra mensual, el consumidor emplea una media de cuarenta minutos y adquiere productos por un importe que girar en torno a los cincuenta euros.  Los compradores prefieren realizarla solos o en pareja y adquieren productos de todas las categorías. Los establecimientos escogidos para realizar las compras son supermercados (un 79,9%), hipermercados (55,2%), tiendas de cercanía (24,6%) y mercados municipales (15,6%).

Noticias Relacionadas

La enorme oportunidad de los frescos’ según Kantar Worldpanel

Karro Cash&Carry estrena su nueva tienda online TuKarro.es

La marca del fabricante recupera el mercado de las aguas envasadas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend