La importancia del cuarto canal

0
722

La omnicanalidad se ha erigido como un elemento clave para mejorar la experiencia de los usuarios, durante los últimos años han proliferado diferentes metodologías para estudiar los puntos de contacto más adecuados que permitan identificar aquellos canales que permitan a las marcas interactuar con los usuarios de forma correcta.

En este sentido la consultora Cognodata Consulting ha identificado un cuarto canal, que viene por el denominado como Internet de las Cosas y que permite a los usuarios automatizar de forma programada la reposición de la compra desde el propio hogar.

Según la metodología que facilita costumer journey que se ha aplicado durante los últimos años, en el primer canal se transmite la información al clientes que se convierte en el conocimiento de los productos, y en la decisión de compra; mientras que el segundo canal es en el que se realiza la compra y el tercero el que aúna los servicios de fidelización y posventa.

Cuarto canal

En el cuarto canal se abarcan las tareas de la notificación de la falta de un producto, la compra automatizada y la oferta de un servicio adecuado a las necesidades de cada uno de los clientes, desde un único punto de acceso que se encuentra situado en casa. Para hacerlo posible, existen diferentes innovaciones y tendencias en el sector retail que facilitan y acercan este último canal al usuario.

Amazon es una de las compañías que más está invirtiendo en este cuarto canal, de forma reciente presentó su Dash Button, un pequeño dispositivos que permite a los usuarios realizar la compra de un artículo determinado consólo pulsar un botón. Cada uno de los botones están asociados a una marca y es perfectamente configurable, además que se puede situar en aquellos lugares en los que se encuentre este producto.

Dash Wand también es parte de Amazon, este dispositivo incorpora reconocimiento de voz y un escáner de código de barras. Está especialmente enfocado para realizar la lista de la compra de forma rápida e intuitiva sin necesidad de moverse de casa.

Noticias Relacionadas

El Amazon Dash Button llega a España

Amazon Go, un supermercado sin cajeros

Minderest consigue monitorizar precios en Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí