La importancia del boca a boca en el proceso de compra

buzz marketing

 

Las tendencias del mercado actual han provocado que muchas marcas y compañías tengan que buscar nuevas vías para comunicarse con los clientes. Trnd ha realizado un estudio con una muestra de 2.680 mujeres a través de su plataforma bopki.es (la primera plataforma de marketing colaborativo femenina en España) para conocer los canales de comunicación más utilizados a la hora de elegir determinada marca o producto.

El resultado de este trabajo ha permitido observar la importancia de las recomendaciones en el hábito de compra y ha permitió vislumbrar la importancia cada vez mayor del boca a boca entre clientes y potenciales consumidores, que cada vez más se dejan influenciar por las opiniones de las personas de su entorno.

Concretamente, más del 98% de las encuestadas afirman que en el último año han recomendado un producto, servicio o compañía a alguien de su alrededor; un 92,3% de las mujeres han escogido una compañía o marca por haber escuchado o leído una buena experiencia de otra persona, y un 85,8% de ellas han compartido información sobre una marca en internet, blogs o redes sociales.

La importancia del boca a boca

El boca a boca ha provocado que casi un 65% de los encuestados eviten una coma compañía o marca por haber escuchado o leído en los foros y redes sociales una mala experiencia de otro consumidor. Además, casi en un 75% han provocado un cambio de opinión de alguien acerca de la compra de un producto o servicio.

También se ha podido comprobar como más del 88% de las mujeres recurre a las reseñas online de las marcas antes de afrontar su adquisición, y en un 80% de los casas ante una marca que no conocen directamente recurren a su página web para adquirir los productos o los servicios.

Descubrir las marcas por uno mismo

Más del 45% de los encuestados opina que prefiere descubrir las marcas o productos por sí mismas a obtener recomendaciones de sitios webs basadas en sus compras anteriores. De estos encuestados, un 38,3% están de acuerdo en que la calidad de os anuncios no influye en la decisión de compra, frente a un 29,7% que opina que sí. Por otro lado, casi el 75% de los usuarios opina que un producto que esté promocionado por un famoso al que admira no afecta en su decisión de compra.

Los resultados de este estudio han permitido vislumbrar la importancia que tiene en la actualidad el desarrollo de nuevas tendencias de marketing para que las marcas puedan impactar a los consumidores y lo conviertan en parte de la filosofía de la marca para que pasen a ser preescriptores de la misma, el efecto de recomendación entre consumidores supera con creces al anuncio publicitario en sí.

Noticias Relacionadas

Trnd presenta la III Edición del Collaborative Marketing Day

La III Edición del Collaborative Marketing Day ofreció lo mejor del marketing colaborativo

Crecen las compras realizadas a través del dispositivo móvil

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend