La importancia de los frescos para la Gran Distribución

 

Las superficies de la Gran Distribución se encuentran inmersas en una auténtica guerra por el dominio del sector de los frescos. Durante los últimos años el consumidor ha mostrado su preferencia por aquellas superficies que disponían de una sección de frescos acorde con sus necesidades y cada vez más muestran simpatía por la elección de los artículos por sí mismo, esquivando en muchas ocasiones las ofertas cerradas preestablecidas por las compañías.

En este sentido Eroski continúa avanzando en su compromiso con el sector primario vasco, para ello refuerza de forma constante su apuesta por los productos frescos locales de calidad y su compromiso de comercializa pescado de los puertos vascos más cercanos en las tiendas que tiene situadas en Euskadi.

La importancia de lo local

Los usuarios son cada vez más exigentes con todo lo que adquieren en las superficies, por lo que desean un producto de calidad pero que también disponga de un cuidado del entorno y de el ámbito social que lo rodea. Son cada vez más los consumidores que quieren comprar aquellos productos que sean parte de una iniciativa social comprometida y que esté cuide a sus convecinos.

Por esta razón Eroski arrancó la campaña a mediados de junio al adquirir en subaste en la lonja del puerto de Pasaia el primer bonito descargado en los puertos vascos y el balance desde ese momento ha sido muy positivo para la compañía. Los clientes de Eroski de esa zona han apreciado el producto de calidad y especialmente la procedencia del pescado que se situaba en todas sus superficies.

Esta campaña se encuentra enmarcada en el compromiso de Eroski a impulsar en sus tiendas la comercialización de la pesca procedente de las lonjas del País Vasco, especialmente aquella pesca que se realiza de forma artesanal. En julio la cooperativa incrementó un 24% sus compras de anchoa del Cantábrico descargada en puertos vascos al cierre de la campaña pesquera de 2016, superando las 334 toneladas.

Noticias Relacionadas

Nuevo Eroski Club con más descuentos para los consumidores

Eroski impulsa una medida innovadora para la gestión de filas en la sección de frescos

Eroski impulsa una medida innovadora para la gestión de filas en la sección de frescos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend