La importancia de las Redes Sociales para la decisión final de compra

 

La importancia de las redes sociales para las marcas es cada vez mayor, ya que este tipo de herramientas aumentan  la visibilidad de los productos y permiten una comunicación fluida y directa con todos los usuarios. Durante los últimos años, Facebook se ha establecido como una de  estas plataformas con un peso mayor, seguida de Pinterest y de Instagram.

Según se ha podido comprobar en los datos ofrecidos por DigitasLBi, el 52% de los usuarios compra lo que ve en Facebook.  Esta red social se ha establecido como una herramienta de obligado uso por parte de las empresas para poder estar situada cerca de sus clientes potenciales.  La utilización de Facebook es una buena estrategia para acercar los productos a los clientes y para escuchar sus opiniones y gustos.

Redes Sociales

No obstante, todas las redes sociales que se pueden utilizar durante la rutina diaria no cuentan con el mismo valor, ya que algunas cuentan con un poder de impacto sobre los consumidores mucho mayor que otras, lo que provoca que algunas de estas plataformas influyan de una manera superior a las otras.

Facebook es una de las que más peso tiene a la hora de decidir cuáles son los productos que entran en el carro de la compra y cuáles no, ya que esta red social es una de las que tienen un uso más extendido entre los usuarios. Posteriormente se pueden apreciar Pinterest, que ha ascendido de forma vertiginosa durante los últimos años hasta posicionarse por delante de Instagram.

Influencia

Con esta serie de datos, el estudio realizado por DigitasLBi quiere presentar la influencia real que este tipo de plataformas tienen sobre los compradores. Este informe permite comprobar cómo el poder que tiene Facebook ha pasado del 36% del año pasado al 52% de este año. Una de las grandes ausentes entre los primeros puestos es Twitter, una red social en la que sólo tres de cada diez encuestados reconoce dejarse influenciar por los productos y por los comentarios que se pueden apreciar en su timeline.

Lo que sí parece evidente es que este tipo de plataforma tiene un gran poder de decisión de compra, pero todavía tienen un largo camino que recorrer en lo que se refiere a las compras directas. Este trabajo permite apreciar cómo sólo el 28% de los consumidores dice haber comprado de forma directa desde una de estas redes sociales.

Se puede consultar el estudio completo aquí

Noticias Relacionadas

El 52% de los consumidores prefiere realizar la compra en la web del establecimiento

Real Time Marketing para aumentar la presencia de marca

Profesionales de ICEX, Alibaba y Solostocks muestran cómo se exporta online

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend