La importancia de las Redes Sociales para el marketing online

 

Las Redes Sociales se establecen como uno de los elementos más importantes para las empresas, ya que les permite entablar una comunicación directa con los consumidores. Esto les permite escuchar las quejas y sugerencias para cumplir la demanda de todos ellos. Una de las dificultades es el tiempo que se ha dedicar a este tipo de plataformas.

Además, hay que tener contenido adecuado, filtrarlo, publicarlo en el momento oportuno y tener una tasa de interacción elevada para que los usuarios no se sientan desatendidos. Esto provoca que el departamento de marketing digital tenga que ocupar un gran espacio de tiempo en esta tarea.

Profesionalización

Para no ocupar demasiado tiempo es necesario la profesionalización de este servicio, el primer paso es la creación de un calendario de publicaciones que permita establecer una orden para enviar los mensajes, la frecuencia de estos mensajes y el momento exacto de publicación en cada una de las redes sociales de la empresa.

En este sentido Buffer es una de las principales herramientas que se pueden utilizar para las redes sociales, ya que permite su automatización. Con esta herramienta se podrán automatizar publicaciones en las redes sociales de Twitter, Facebook o Pinterest, entre otras. Dispone de una versión gratuita y una opción mucho más completa de pago.

Quizá una de las herramientas más conocidas a la hora de la automatización de publicaciones en redes sociales es Hootsuite. Dispone de una modalidad gratuita en la que el usuario pueda disfrutar de casi todas su funcionalidades. En sus modo de pago permite a los usuarios disponer de un informa analítico muy completo de sus redes sociales y la posibilidad de publicar grupos de mensajes.

Mientras que Social Flow es una herramienta un poco más compleja que permita automatizar diferentes publicaciones como Facebook, Twitter o Linkedin, entre otras. La principal característica que tiene esta red social es que se pueden incluir diferentes fuentes de contenido y definir una serie de parámetros como la frecuencia de publicaciones. Será la propia herramienta la que realizará el análisis de los datos y decidirá cuándo se publica cada contenido según su propio algoritmo.

Noticias Relacionadas

Las Marcas y las Redes Sociales

Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?

Fruit Logistica lanza una campaña en Redes Sociales para conmemorar su 25 aniversario

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend