La importancia de la sostenibilidad en el etiquetado

0
451

El 79% de los usuarios españoles estaría dispuesto a cambiar sus hábitos de compra por la sostenibilidad, mientras que seis de cada diez encuestados prefiere consumir pescados y productos del mar ecoetiquetados. Estas son algunas de las conclusiones principales que se pueden apreciar en el del informe Consumer Insights, presentado por MSC Marine Stewardship Council.

España se sitúa como uno de los países en los que el consumo de pescado está a la orden del día, tanto es así que un 98% de los encuestados se declara consumidor habitual de este producto, frente a la media global que se sitúa en el 85%. La frescura y la seguridad aparecen entre los principales motivadores de compra, no obstante el factor de la sostenibilidad aparece evaluado con un 7,37 sobre 10 en la decisión de compra final. En la misma proporción figura la variable de sabor del producto, no obstante el precio no se encuentra entre los factores principales.

Tipo de compra

El estudio también presenta datos que revelan que cerca del 82% de los compradores de pescado en España prefieren adquirirlo en supermercados e hipermercados, esto también incluye el ámbito ecommerce. En cuanto al tipo de pescado adquirido, en torno al 77% se inclina por la compra de pescado fresco, superando al pescado congelado y a los productos del mar envasados o enlatados.

Siete de cada diez consumidores confía en la ecoetiqueta y la señala como el método que le permite garantizar la sostenibilidad del producto que adquiere para su consumo. También consideran que al adquirir productos del mar certificados está ayudando a promulgar valores positivos hacia los niños y hacia la juventud. Con este estudio se puede apreciar que el consumidor se encuentra cada vez más preocupado por los artículos que compra y observa detenidamente las etiquetas antes de adquirirlos.

Noticias Relacionadas

Las conservas de pescados y mariscos se ratifican en la alta cocina

España duplica la media mundial per cápita en consumo de pescado y marisco

El consumo de pescado aumenta y marca tendencia en los hogares españoles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí