La importancia de la investigación de mercados online

promocion en internet marketing online

 

Uno de los acontecimientos más importantes de este nuevo siglo es la irrupción de Internet en la vida diaria de consumidores y empresas. Si se aprecia de forma detenida los datos de penetración de Internet en España se puede observar como durante los últimos años ha ido creciendo de forma exponencial hasta alcanzar cotas muy altas. Además son cada vez más los usuarios multidispositivo que cuentan con smartphones y tabletas que le permiten conectarse a la red desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Durante los últimos años uno de los principales cambios en la investigación en cualquiera de los campos ha sido la incorporación de Internet como uno de los complementos a los métodos tradicionales más efectivos y novedosos, gracias al florecimiento de una gran serie de herramientas se pueden realizar investigaciones de mercados extranjeros con un mínimo de inversión y sin necesidad de viajar fuera del país.

Una gran serie de oportunidades

Hace unos años cuando una empresa decidía que era el momento de dar un paso más en su estrategia de comercialización y se embarcaba en un proceso de internacionalización de sus productos tenía que realizar una gran serie de investigaciones de los posibles mercados, además de conocer la cultura a la que iba destinado su producto y contar con profesionales en el destino para que realizaran todo lo pertinente.

Gracias a la evolución de internet las empresas pueden contratar a empresas especializadas en la realización de este tipo de acciones o crear su propio equipo para evaluar todas sus opciones. Durante los últimos años se han creado una gran serie de herramientas que permiten a las empresas recopilar toda la información de un país sin necesidad de grandes desembolsos.

Global Market Finder

Global Market Finder es una aplicación gratuita que permite encontrar nuevos mercados en el extranjero para los productos o para los servicios que se quieren internacionalizar. Con un funcionamiento totalmente sencillo e intuitivo, sólo hay que seleccionar el país de origen, el idioma y añadir las palabras clave que definen el producto que se quiere ofertar, el usuario podrá obtener información muy útil a la hora de embarcarse en un proceso completo de internacinalización de un producto determinado.

Noticias Relacionadas

Kantar Media y el poder de los datos

Uso de Linkedin para empresas alimentarias

Comercio digital

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend