La Guía Relais & Cháteaux cumplirá 60 años en 2014

 

 

En 2014 se cumplen sesenta años del nacimiento de la Guía Relais & Cháteaux y, con el objetivo de celebrar una fecha tan señalada para esta publicación, sus impulsores han optado por añadir un conjunto de novedades, como por ejemplo la de promocionar a cinco de los chefs más consolidados de la conocida guía, o incluir a más una treintena de nuevos miembros en esta asociación hostelera propulsora de la guía.

Fue allá hacia el año 1954 cuando los propietarios del restaurante y hospedaje La Cardinale, situado en Francia, decidieron reconocer y presentar ocho hosterías caracterizadas por ofrecer un servicio excelente, una gastronomía de calidad óptima y una concepción única de lo que llamaron ‘arte de vivir’. ‘La Ruta de la Felicidad’ fue el eslogan bajo el que se presentaron estos ocho locales. Fue en ese momento cuando se empezó a fraguar la Guía Relais & Cháteaux, que finalmente nació en el año 1961 -tal y como se la conoce en la actualidad-, y con ella una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo.

Novedades para 2014

Más de medio centenar de países disfrutan en la actualidad de una publicación que mantiene intactos los valores con los que vio la luz por vez primera. Este año, la Guía Relais & Cháteaux ha añadido a 36 miembros nuevos, lo que implica un total de 515 repartidos por todo el mundo: 138 en Francia, 202 en el resto de continente europeo, un centenar en el continente americano, 34 en África y la zona mediterránea y 41 en Asia y Oceanía.

Rusia, Letonia, Croacia, Turquía, Corea del Sur, República Dominicana, Isla Mauricio y Ecuador son los países a los que pertenecen los 36 nuevos miembros de la Guía Relais & Cháteaux.

Estrictos criterios de admisión

La selección que realizan los responsables de esta publicación es muy estricta, y lo es tanto que, entre la multitud de postulaciones, sólo un número muy reducido de locales logra formar parte de la guía: Se tienen en cuenta parámetros muy determinados y especializados a la hora de decidir si un establecimiento forma o no parte de la publicación.

En la actualidad, la Guía Relais & Cháteaux cuenta con una tirada de más de 500.000 ejemplares traducidos a seis de los idiomas más hablados del mundo: Español, francés, inglés, mandarín, alemán e italiano. Cada una de las páginas de la publicación cuenta con un código QR que muestran al lector información mucho más detallada de cada uno de los establecimientos que la componen.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend