La Gran Distribución como rival de las marcas de moda

 

La moda se instauró en los lineales de los de la Gran Distribución hace unos años, especialmente en el ámbito de los hipermercados. Sin embargo para que sea en la actualidad cuando empieza a tener mucho más relevancia entre estanterías que se encuentran repletas de alimentos, bebidas y productos de limpieza. Son pocas las cadenas que apuestan por introducir una sección de textil en sus lineales, no obstante esta propuesta está dando muy buenos resultados, ya que cerca del 50% de las españolas confiesa comprar ropa en este tipo de establecimientos.

Con la puesta en marcha de esta sección, este tipo de superficies se conviertas en los nuevos ‘fashion hotspot’, según se desprende del estudio Actitudes LifeStyles 2016 llevado a cabo por Kantar Worldpanel. De hecho, el informe apunta que 9,5 millones de españolas compran moda en el canal dinámico, lo que supone un 48,5% de la población femenina nacional. Un dato que es medio punto superior al del mismo periodo del año 2015.

También se puede apreciar que 94% de las encuestadas perciben que pueden encontrar moda en muchos lugares más allá de las tiendas convencionales, como por ejemplo, en el supermercado. Según el estudio, una de cada tres españolas considera que tiene poco tiempo para cuidarse, por lo que prefiere acudir a un único espacio en el que poder encontrar todo aquello que necesite.

Relación calidad-precio

El 90% de las mujeres opinan que no solo las prendas de precios altos ofrecen calidad y, de hecho, un 60% prefiere pagar poco por prendas de última tendencia, al tiempo que el 79% de las mujeres se sienten más orgullosas cuando adquieren ropa a buen precio.

Dentro de este formato la cadena que ha realizado una apuesta más importantes es Lidl, con el lanzamiento de su marca de ropa femenina Esmara, con la que pretende evolucionar el concepto de de ‘smart discount’ hacia el ‘smart fashion’. Las colecciones de Esmara no son permanentes y cambian al mismo ritmo que las tendencias. Cada mes coloca en sus lineales nuevas colecciones cápsula que responden a las demandas del momento.

Noticias Relacionadas

Lidl España apuesta por la moda femenina

La panificadora de Lidl que aumenta las ventas de harina de Mercadona

Lidl transporta Top Chef a sus establecimientos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend