La Gran Distribución en las Redes Sociales

 

En el sector de la Gran Distribución alimentaria hay una gran concienciación acerca de la importancia que tienen las redes sociales a la hora de establecer una relación fluida con los clientes, lo que permite conocer sus necesidades y dar respuestas a sus dudas en tiempo real. No obstante todas estas compañías no realizan las mismas labores, por lo que el informe de Data Social, consultara especializada en el ámbito, analiza a cada una de ellas.

Este trabajo recuerda que Facebook es la red social más utilizada por los usuarios y que el 72% del contenido se establece en formato vídeo o foto. En esta red social la que mejor se encuentra ubicada es Lild, líder en comunidad y acciones con casi 2 millones de fans. Su estrategia está orientada, principalmente, al vídeo, según afirma este trabajo.

En Facebook, Lidl es seguida por Carrefour y Grupo Dia en número de seguidores, la compañía española también destaca por disponer del mayor porcentaje de acciones en sus contenidos. Mientras que Mercadona es la que menor número de post realiza sin utilizar ningún tipo de estrategia de vídeo. No obstante, es la enseña con mayor engagement, seguida de Eroski, pese a que la cooperativa vasca es la cadena con menor comunidad.

Con respecto a los horarios de publicación, hay dos tramos en el que se producen más interacciones con los usuarios. El primero de ellos es el de la franja horaria entre las 8:00 y las 12:00 horas con el 38% de la interacción, mientras que el segundo es el correspondiente a la franja horaria entre las 15:00 y las 18:00 horas con el 22%. Los posts se publican principalmente entre semana, siendo los lunes los días con mayor repercusión (25%) en acciones e interacciones.

Twitter

En Twitter las empresas usan menos imágenes con un mayor protagonismo de los links. A la hora de generación interacción con los usuarios, las compañías utilizan gif animados y concurso. No obstante también destaca la presencia de avisos, sobre todo por parte de Mercadona, sobre falsas noticias y falsos sorteos que suelen tener presencia en las redes sociales. El 83% de los tuits tiene links, el 49% cuenta con un hashtag y el 27% añaden una foto.

Carrefour es la cadena que dispone de más seguidores en Twitter, seguida de Mercadona y Lidl. No obstante la que tiene mayor índice de interacción es Alcampo, a pesar de disponer de una comunidad mucho más pequeña que sus competidoras. De 9.00 h a 12.00 h y de 14.00 h a 18.00 h son los tramos horarios con mayor interacción. Miércoles, jueves y viernes son los días en los que sus tuits logran mayor interés.

Noticias Relacionadas

Facebook se someterá a la auditoria del Media Rating Council

Tendencias para el Social Media según Kantar Media

Lidl y El Corte Inglés son los reyes de las redes sociales en España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend