La Gran Distribución continúa implementando las secciones de ecológicos

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo día 5 de junio, las superficies de Carrefour ofrecerán a sus clientes un descuento del 20% en la compra de productos ecológicos de la marca Bio hasta el domingo 7 de junio. La multinacional francesa continúa así con sus estrategias de marketing orientadas a la venta de este tipo de productos, unos productos que cada vez ocupan un mayor espacio dentro de sus superficies.

Durante los últimos años los productos ecológicos están adquiriendo un mayor protagonismo dentro del sector del gran consumo debido a la preocupación incipiente que tiene el consumidor acerca de lo que come. Grandes superficies como Carrefour ya se han unido a la tendencia de los ecológicos y han implementado dentro de sus superficies comerciales espacios dedicados de manera específica a este tipo de alimentación. En concreto, la multinacional francesa no sólo cuenta con una sección repleta de productos y marcas especializadas en alimentación ecológica, sino que además ofrece al consumidor más de un centenar de referencias de su marca Bio, entre las que se encuentran todo tipo de productos alimentarios como frescos, legumbres, pastas, lácteos, bollería, aperitivos o aceites entre un largo etcétera.

Marketing para ecológicos

Tal y como señaló la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el año 2012, los productos ecológicos cuestan prácticamente el doble que los productos convencionales. A pesar de que han pasado casi tres años, lo cierto es que llenar la nevera y despensa de ecológicos continúa siendo caro. En este sentido, el lanzamiento de la marca blanca ecológica es una de las estrategias que mejor funcionan a la hora de captar consumidores. La firma propia Bio se caracteriza por ofrecer productos ecológicos a precios mucho más asequibles que los ecológicos de marca del fabricante.

Esta estrategia viene a responder a una demanda social cada vez más presente: los consumidores del siglo XXI prefieren adquirir productos ecológicos y sostenibles antes que convencionales. Así se desprendía de ‘El mercado de Marcas Sostenibles en España’, un estudio elaborado de manera conjunta por la Universidad Pontificia Comillas y la consultora Nielsen y publicado a finales del pasado 2014. Según este informe, los españoles ya gastan de media casi setenta euros al año en productos ecológicos pertenecientes al sector del gran consumo.

Gran Distribución y ecológicos

Según el mismo informe, el consumo de productos con sello ecológico representa una tendencia en alza en España; sólo el pasado año esta tendencia experimentó un aumento del 7% con respecto al ejercicio 2013. El sector de la Gran Distribución, consciente de ello, no cesa en la implementación y promoción de secciones específicas en sus superficies comerciales.

Con la nueva campaña de Carrefour para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía francesa espera atraer y fidelizar tanto a consumidores que ya adquieren este tipo de productos como a aquellos que todavía no han descubierto este tipo de alimentación alternativa.

Noticias relacionadas

Aumenta la demanda de productos de alimentación ecológicos y sostenibles

Europa quiere invertir en el desarrollo de productos ecológicos

Carrefour refuerza su política de desarrollo sostenible

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend