La gastronomía es la principal motivación para viajar con amigos

 

La mitad de los españoles que se encuentran en la franja de edad entre los 25 y los 45 años ha realizado un viaje con sus mejores amigos en los últimos dos años. En estos viajes, para más de la mitad de los encuestados la actividad favorita ha sido probar la gastronomía local, le sigue en preferencia los viajes a la playa con un 43,2%, la visita a nuevas ciudades con un 37,9% y pasear y conocer gente local con un 33,6%.

Estos datos son correspondientes al I Estudio acerca del ocio con amigos, que se encuentra elaborado por la consultoría de comunicación Best Relations, por la empresa experta en inteligencia colaborativa Simbyosi y por la empresa especializada en investigación social Much Research, con la colaboración de Coca-Cola. Este trabajo muestra que los españoles prefieren usar los momentos de ocio entre amigos alejados del llamado ‘postureo’, además consideran que tener buenos amigos es imprescindible para ser feliz con un 54%, por encima de tener pareja con un 15% o hijos con un 12%.

Preferencias

La motivación principal a la hora de viajar con los amigos es el turismo gastronómico: degustar la gastronomía local se convierte en la actividad favorita en los viajes con amigos para casi el 50% de los encuestados. Le siguen la preferencia por los viajes a la playa (43,2%), la visita a nuevas ciudades (37,9%), y pasear y conocer a gente local (33,6%).

Otras actividades que se destacan en los viajes con amigos son los viajes a la naturaleza, la visita a zonas rurales, conocer museos y monumentos, los momentos de desconexión en balnearios y spa, y los viajes a la nieve. De esta forma se puede apreciar el apartado destacado que tiene la gastronomía para la planificación de unas vacaciones entre amigos, la oferta gastronómica se erige como el elemento primordial a la hora de emprender un viaje.

Noticias Relacionadas

Todo listo para el Primer Simposio de Turismo y Comercio Hispano Chino

El turismo que se come en Culinaria Tenerife 2016

Turismo para todos, el objetivo de la OMT para el próximo año

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend