La FEHR y la ONCE crean una web para conocer los locales con mejor accesibilidad

 

La Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la ONCE y su fundación han decidido poner en marcha una página web (www.hosteleriaaccesible.es), que funciona como un buscador para establecimientos hosteleros que tienen los criterios adecuados de accesibilidad, una oferta gastronómica destacable y una serie de características específicas.

Este proyecto funciona como un instrumento que se pone a disposición del turismo y de la gastronomía española para facilitar a los clientes en general y al turista en especial la mejor oferta turística y de restauración desde el punto de vista de la accesibilidad.

Esta nueva iniciativa en forma de web permite la inscripción gratuita de todos los establecimientos hosteleros que estén adaptados a alguna de las necesidades de personas que tiene discapacidad. Para inscribirse sólo hay que realizar un formulario de inscripción muy sencillo, el establecimiento lo ha de cumplimentar y debe de informar los elementos de accesibilidad de su local, además puede dar a conocer la oferta gastronómica, los horarios, los precios, las actividades y todo lo que acontece dentro de su local.

Accesibilidad del local

El formulario de inscripción que debe de realizar el local que quiera formar parte de esta iniciativa servirá como un instrumento al servicio del hostelero para autoevaluar la accesibilidad y poder establecer las características del establecimiento adaptadas a diversas discapacidades y que antes de realizar este informa no tenía conocimiento de él.

Por otro lado, el cliente podrá elegir entre la amplia oferta de restaurantes que se encuentran en este web, atendiendo a gustos y preferencias, además de a las necesidades de cada persona en particular. Esta web es una herramienta de promoción más al servicio del hostelero y sirve a las personas con discapacidad para disponer de un portan donde buscar los establecimientos hosteleros que se adapten a sus necesidades.

La web también cuenta con las últimas noticias del sector hostelero, sobre accesibilidad, sobre la labor de la ONCE y su Fundación, sobre las modalidades de juego solidario y responsable de la Organización, también contará con información de interés para todos los públicos que busquen oferta de ocio relacionado con la hostelería.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend