La Federación Española de Hostelería colabora en ‘Alimenta tu solidaridad 2013’

 

 

La organización no gubernamental Acción contra el Hambre se ha unido, como viene siendo habitual, a la Federación Española de Hostelería con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil aguda. Mediante un proyecto solidario y sin ánimo de lucro, ambas instituciones pretenden concienciar al sector hostelero español del hambre infantil, una realidad cruda que deja sin latido el corazón de diez mil niños al día.

Tras tres ediciones, Acción contra el Hambre sigue contando con la colaboración de la Federación Española de Hostelería para poner en marcha este proyecto que otorga voz a los sin voz: Restaurantes, bares, cafeterías y demás superficies hosteleras ya han demostrado en anteriores ocasiones que están sensibilizados ante el hambre infantil. Este año, la organización espera que, a pesar de la crisis que sufre la hostelería, los negocios del sector continúen mostrando su apoyo y su colaboración con este proyecto solidario.

Al igual que en la anterior edición, este año será el chef Mario Sandoval el encargado de hacer las funciones de padrino de esta iniciativa solidaria patrocinada por la cadena dedicada a la distribución al por mayor de productos de hostelería Makro.

Una campaña de RSC

Esta IV campaña solidaria ideada por la citada ONG y por la institución hostelera consiste en invitar a los negocios y a sus gerentes a crear o seleccionar un plato o menú solidario en sus cartas. Del dinero que se recaude de la venta de ese plato o menú solidario, el negocio donará un porcentaje a los proyectos que Acción contra el Hambre lleva a cabo para ayudar a los más desfavorecidos y erradicar así la desnutrición infantil.

Este menú o plato solidario se establecerá en la carta durante un par de meses, y más en concreto entre los días 15 de septiembre y 15 de noviembre. Para participar en esta iniciativa, los establecimientos deberán darse de alta en la siguiente dirección antes de que finalice el mes de julio:
http://accioncontraelhambre.org/acciones/restaurantescontraelhambre/inscribe_restaurante.php

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend