La Fallera pide ayuda a los usuarios para obtener el ‘emoji’ para la Paella

 

El día 11 de marzo fue el elegido por La Fallera para convocar a todos los usuarios posibles para celebrar la #PaellaEmoji Party, una fiesta a través de la conocida red social de Twitter en la que se pedía a todos los usuarios que apoyaran esta iniciativa y aportaran razones para que la paella tuviera su propio ‘emoji’ en WhatsApp, como ya lo tiene el sushi, la pizza o la hamburguesa. El usuario que consiguiera el mensaje más retuiteado se convertirá en embajador del #PaellaEmoji y ganará un viaje a San Francisco con los gastos pagados.

Una campaña impactante

La campaña a favor del icono de la paella, que fue ideada desde la agencia La Mujer del presidente, empezó en el mes de diciembre con el motivo de la II Edición de entrega de distintitvos Wikipaella, una asociación con la que colabora La Fallera y cuya gala presentó el cómico valenciano Eugeni Alemany.

Un día la marca decidió preguntar a Eugeni a través de la red social ‘¿Qué podrían hacer para que la campaña ser un éxito?’, a lo que el conocido cómico contestó que le podrían enviar a Silicon Valley para hablar con Tim Cook (directivo de Apple. Una broma que La Fallera se lo tomó muy en serio.

Camino a San Francisco

Días después de esta conversación en Twitter, Eugeni y La Fallera cogieron un vuelo con destino a San Francisco y comenzó la Operación #PaellaEmoji. Esta curiosa expedición se retransmitió en directo por Twitter y Facebook. La Paella compite contra miles de propuestas y Unicode (consorcio formado por miembros de Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros, que deciden qué ‘emojis’ se incluyen en el teclado de los dispositivos electrónicos) es la que decide cuáles se incorporan cada año. La Fallera hizo la petición formal y se enteró de la clave para hacer que lo incluyan: utilizar masivamente el ‘hashtag’ y la imagen de #PaellaEmoji en las redes sociales. De ahí la fiesta de ayer.

Noticias Relacionadas

‘UPS Pulse of the Online Shopper’: las exigencias del comprador online español

4 de cada 10 usuarios fotografían el producto con su móvil antes de comprarlo

Primera Feria del Empleo y Emprendimiento de Los Palacios y Villafranca

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend