La exposición PLATS! une arte y gastronomía

 

Hoy martes 15 de abril es el día elegido para inaugurar en el restaurante Ona nuit (El Prat-Barcelona) la exposición colectiva PLATS!, una curiosa muestra que reúne a 26 artistas diferentes que en el pasado fueron protagonistas con una exposición de su trabajo en este restaurante tan peculiar. En su día este local apostó por ofrecer una gastronomía de alta calidad acompaña por una dinamización a través de exposiciones y diferentes actividades culturales.

Son más de once años en los que por las paredes de este restaurante han pasado una gran infinidad de artistas. Para conmemorar esta efeméride de esta unión entre gastronomía y arte, los responsables de Ona nuit, junto con Stella Rubio (coordinadora de la exposición), decidieron hacer entrega hace unos meses de un plato a muchos de estos artistas que habían presentado sus obras en las paredes del restaurante; el resultado de esta iniciativa ha sido una exposición que no dejará indiferente a nadie.

Temática libre

El único de los requisitos para participar en esta curiosa acción era que la obra tenía que realizar sobre el plato, con esta temática tan sencilla se ha realizado una obra según el estilo de cada uno de los artistas. El espectador podrá apreciar propuestas urbanas o realistas u otras que juegan con materiales plásticos al margen del plato. Todos los visitantes podrán encontrar su plato favorito tanto en la mesa como en la pared. La inauguración también será una gran oportunidad para que se reencuentren muchos de estos artistas y compartan opiniones.

Esta exposición PLATS! Tendrá un fin solidaria con las ventas de los platos (cada uno de ellos tendrá un valor de 50 euros), todos los recursos económicos se destinará a la ONG Ajut SI Associació per l’Ajut al Sud de l’Índia. Para que esta iniciativa recaude una cifra lo más alta posible será itinerante entre Ona nuit y Cèntric Gastrobar (El Prat-Barcelona).

Noticias Relacionadas

El sector de la comida rápida sufre un leve descenso por primera vez en 20 años

Celler Can Roca y Azurmendi entre los 10 mejores restaurantes de la revista Elite Traveler

Ricard Camarena obtiene el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva de la Comunitat Valenciana

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend