La experiencia de compra tiene premio

 

La importancia de disponer una experiencia de compra y con los artículos vendidos es una de las claves para que los clientes se sientan atraídos por una empresa concreta. En este sentido aquellas que consigan las mejores soluciones en experiencias con el cliente tendrán un reconocimiento muy especial. La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) ha lanzado un concurso que busca seleccionar las mejores soluciones de valoración y mejora de esta disciplina en las empresas.

Todas aquellas soluciones que se presenten antes del veinte de abril deberán de ser capaces de resolver problemáticas concretas en la relación de la empresa con su clientela, además deberán de ser fáciles de entender y con una aplicación muy sencilla. Todo ello acompañado de la aportación de mejoras sustanciales o de demostrar sus resultados de manera tangible.

El objetivo primordial de DEC con esta iniciativa es el de identificar a todas las herramientas de experiencia de cliente aplicables y que dispongan de resultados que estén perfectamente contrastados. Podrán ser partícipes de este concurso compañías consultoras, de investigación de mercado, de tecnología, agencias de referencia y un largo etcétera, lo único que necesitan es disponer de una herramienta útil y demostrada.

Sello identificativo

Las empresas ganadoras obtendrán el sello identificativo DEC Selección, que garantiza la calidad de sus aplicaciones y herramientas para valorar la experiencia de cliente. Además también dispondrán de una gran difusión en las acciones y en los canales de comunicación que se encuentran asociados a este prestigioso sello. También dispondrá de la alternativa de beneficiarse de otra serie de actividades de la asociación, como la puesta en marcha de un Workshop DEC o la presentación en un acontecimiento que dispondrá de la asistencia de diferentes directivos y profesionales del sector.

Las herramientas candidatas deberán dar respuesta a alguno de los puntos contenidos en La onda del Cliente, el marco de trabajo desarrollado por la asociación, que establece cinco palancas para el desarrollo de la experiencia de cliente: identidad única, impulso organizativo, implicación de personas, interacciones e interpretación y acción.

Noticias Relacionadas

Elementos indispensables para la exportación a Estados Unidos

Food Marketing

Los usuarios demandan productos saludables

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend