Todo sobre la expansión catalana de algunas empresas

 

Con toda la polémica suscitada tras la posible independencia de Cataluña, las repercusiones empresariales ya empiezan a dar sus frutos. Son cientos las empresas que han decidido alejarse de esta polémica alejando sus sedes de Barcelona, sin embargo, hay otras como Caprabo que optan por su propia expansión catalana.

Las diez principales empresas de Cataluña son las siguientes:

1 SEAT SA

2 GAS NATURAL COMERCIALIZADOR SA

3. GAS NATURAL SERVICIOS SDG SA

4. GAS NATURAL SERVICIOS SDG SA

5. VOLSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN SA

6. LIDL SUPERMERCADOS SA

7. NISSAN MOTOR IBERICA SA

8. GAS NATURAL FENOSA GENERACION SLU

9. ENDESA DISTRIBUCION ELECTRICA SL

10. NESTLE ESPAÑA SA

En el puesto número 23 encontramos algo muy interesante, ya que se coloca en esta posición CAPRABO. Esta empresa no huye de la capital catalana, de hecho se reafirma en su expansión geográfica y continua ampliando su presencia en la provincia de Cataluña. Esto es posible gracias a la reciente apertura de dos supermercados en Barcelona y Badalona, y otro en Ulldecona.

Las dos últimas aperturas de la enseña en la provincia de Barcelona (Barcelona y Badalona) suponen la incorporación de unos 550 metros cuadrados de superficie comercial a la red de Caprabo y la generación de 14 puestos de trabajo. Caprabo finalizó el mes de septiembre con un plan de expansión para 2017 cumplido para este ejercicio, con un total de 12 aperturas. Antes de acabar el ejercicio prevé hasta cinco aperturas adicionales.

Caprabo prevé cinco aperturas adicionales antes de acabar el ejercicio.

El supermercado Caprabo de Barcelona, que abre bajo la enseña Caprabo, está ubicado en la calle Sant Fructuós, 16-18 del distrito de Sants-Montjuïc, con una superficie de cerca de 300 metros cuadrados y seis trabajadores. Por su parte, el supermercado Caprabo de Badalona abre, también con enseña Caprabo, en la calle President Companys, 72 con una superficie de 253 metros cuadrados y ocho trabajadores.

En cuanto a su nuevo supermercado de Ulldecona (Tarragona), la tienda es una franquicia y está situada en la calle Murada de Baix, 52. El establecimiento cuenta con 400 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a cinco personas.

La política es algo que no debería interferir en una empresa, ya que esta, tenga los ideales que tenga su fundador, sigue cubriendo unas necesidades sociales y ofreciendo un producto de calidad sin seguir ningún tipo de ideología en su proceso comercial.

La calidad de los productos y nuestro bienestar social no entiende de políticas.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend