La Eurocopa de Francia 2016 trae consigo un aumento del consumo de aperitivos

 

La Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo dispone de una estimación de crecimiento en el consumo de frutos secos, patatas fritas y snacks durante la celebración de la UEFA EURO 2016 que ya se encuentra en marcha en Francia. Esta asociación cuenta con una estimación de crecimiento de un 10% en términos de volumen si se compara con el mismo período del año anterior.

Para presentar este tipo de datos se ha basado en los resultados de consumo registrados en la Eurocopa que se celebró en el año 2012. Según los datos de AFAP, durante ese periodo de tiempo el consumo de aperitivos creció un 10% con respecto al mismo mes del año anterior.

Este tipo de productos también se constituyeron como un acompañamiento ideal durante el Mundial de Sudáfrica, en el que la Selección de España consiguió alzarse con el título. La semana que se jugó la final España-Holanda, el consumo de aperitivos y snacks se incrementó un 16% frente a la misma semana del año previo.

Previsiones

Al amparo de todos estos datos también se estima que el incremento en el consumo previsto para la UEFA EURO 2016 se elevará hasta el 15% si la Selección de España consigue alcanzar al menos las semifinales del torneo.

El cambio puntual en el hábito de consumo tiene una explicación coherente, y es que este tipo de productos de aperitivo están muy arraigados e la cultura mediterránea y juegan un rol socializador. Por esta razón suelen ser el acompañamiento ideal en momentos de ocio o compañía, además están asociados a una sensación de bienestar y satisfacción.

El mercado español de productos de aperitivo facturó en 2015 un 1,2% más que el año anterior, logrando unas ventas de 1.960 millones de euros. Este dato confirma que las ventas del sector mantienen su crecimiento. La apuesta de las empresas elaboradoras por la innovación y la introducción de novedades, clave en este crecimiento.

Noticias Relacionadas

Los snacks favoritos de los españoles

Milka amplía su gama de snacks con Crispello Crispy

Risi lanza sus nuevos snacks Links

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend