La Escuela Social de la Fundación Ana Bella y Danone obtienen el primer premio europeo de co-creación Empresa y Sociedad

 

El proyecto Escuela Social de la Fundación Ana Bella y Danone ha conseguido alzarse con el primer premio del concurso europeo ‘Social & Business Co-creation’, en el que han participado 338 proyectos de 34 países europeos. A este galardón principal, que se encuentra dotado con 20.000 euros, se ha añadido también el premio del público, un reconocimiento que ratifican la relevancia social del proyecto que desde el año 2011 realiza la Fundación Ana Bella y Danone en apoyo de las mujeres supervivientes de violencia de género.

Este concurso ‘Social & Business Co-creation’ quiere reconocer a los mejores proyectos europeos de colaboración entre entidades del tercer sector y empresas que afrontan los numerosos retos sociales del momento. Al unir el conocimiento de las problemáticas actuales y los recursos de las empresas se consigue promover proyectos como la Escuela Social Ana Bella, que aporta un gran beneficio a la sociedad y genera valor a todos los que participan de la iniciativa. Este concurso es promovido por Ashoka, que es la mayor red mundial de emprendedores social junto con otras empresas y entidades.

Historias de éxito

La Escuela Social Ana Bella desde sus inicios ha permitido que más de 150 mujeres hayan forjado su propia historia de éxito y de superación. Ha ayudado a las mujeres supervivientes de violencia de género a que liberen su potencial y los resultados han sido muy positivos: se ha conseguido que estas mujeres tengan independencia económica.

Estas mujeres rehacen sus vidas y se convierten en agentes de cambio social ya que están ahora participando en la ayuda a otras mujeres para salir de la situación de maltrato mostrándoles con su testimonio positivo que existe una alternativa, vivir en libertad. Sólo en Danone hay actualmente más de 50 mujeres supervivientes trabajando como embajadoras de la marca, asesorando a los consumidores en distintos puntos de venta de toda España.

Danone ha sido reconocida por su contribución a una sociedad libre de violencia de género por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y también galardonada con el premio SERES.

Noticias Relacionadas

Danone es elegida por los consumidores españoles como la empresa con mejor reputación

Vitalinea utiliza a las sirenas españolas en su nuevo spot

Danio rescata a usuarios de una máquina expendedora ocupada por Hambrosio

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend