La digitalización para el sector del dulce es clave para el futuro

 

La Asociación Española del Dulce, Produlce, ha celebrado el III Seminario del Dulce, que en 2017 ha centrado su atención en la digitalización como puntal clave para la competitividad de nuestra economía y palanca de crecimiento del sector.

Según el propio Secretario General de la organización (Rubén Moreno) la industria española del dulce, que ha presentado un crecimiento del 2,6% en facturación con respecto al año anterior, se presenta como un sector sólido y de futuro. Para conseguir estos objetivos es necesario aprovechar todas las oportunidades que ofrece el entorno digital.

Esta jornada ha contado con un panel de diferentes expertos de primera nivel que ha compartido con todos los asistentes su experiencia y sus conocimientos acerca de las claves de la digitalización, además de los retos y oportunidades que presenta de una manera mucho más didáctica y participativa.

Principales datos

Después de presentar los principales datos del sector, Alberto Iglesias (Head Group Manager de Nielsen España) explicó que en la actualidad casi uno de cada diez euros que se gastan en productos de gran consumo son en dulces. También se explicó que el consumidor confía mucho en las opiniones que se pueden leer en el ámbito online, aunque aún existen barreras para la compra a través de esta vía, un inconveniente que se tiene que superar.

Maite Gómez Fraile, Industry Head de Google, ha sorprendido a los asistentes con la velocidad exponencial a la que crece la transformación digital. Ha mostrado a todos los presentes que las predicciones para el año 2020 es que el 100% de la población mundial se encuentre conectada a Internet. Esto provoca una nueva transformación digital en la que se necesita pensar en procesos, equipos y organización para que los negocios funcionen de forma correcta.

Este III Seminario del Dulce quiso abarcar la digitalización desde el punto de vista más industrial, y para ello ha contado con la participación Campofrío Food Group a través de Pilar Larrea, directora de Comunicación Externa, y Javier Álvarez, director IT de la compañía. En una interesante ponencia. Además, Pablo Recio, director ejecutivo de Eibens, reflexionó sobre las claves del mercado del dulce importado en China, donde ha explicado que hay futuro para los productos de impulso, pero es altamente complejo y competitivo.

Noticias Relacionadas

Alimentaria & Horexpo Lisboa ponen en valor la innovación en Portugal

El SIL 2017 finaliza su 19ª edición con balance muy positivo

Todo listo para el Congreso Aecoc de Productos del Mar

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend