Según DBK, las cadenas de restaurantes experimentan una reducción del 35% en las ventas con respecto al 2007 debido a la crisis 

La crisis económica, con sus consecuentes tasas de paro que debilitan el consumo, ha creado un entorno social en el que las cadenas de restaurantes han visto reducidas sus ventas en un 35% en comparación con el año 2007. Este es uno de los datos más relevantes que se desprenden del último informe elaborado por la consultora DBK.

El sector de las cadenas de restauración cerrará este año 2013 con un volumen de negocio que asciende a los 19.000 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 6% con respecto al año pasado, y del 35% con respecto al máximo alcanzado en 2007. Son datos que aporta DBK y que se extraen de su último informe, un informe que también señala que de cara al año 2014 se prevé que esta caída se suavice hasta el 2%.

Facturación y tendencias

Las cadenas de restaurantes facturaron el año pasado un 6,9% menos (20.300 millones de euros), lo que implica una tendencia constante y descendente con respecto a los años anteriores. Tal y como señala DBK, la contención del consumo que se desprende del entorno económico actual ha provocado una reducción considerable en el número de visitas a los restaurantes y en el gasto medio. Estos hechos evitan que la evolución del mercado siga un curso positivo.

Pero el informe DBK arroja datos más concretos que dilucidan mejor la situación actual de este sector. Según esta consultora, los restaurantes sin servicio en mesa crecieron un 0,8% debido a la evolución positiva de los locales de comida rápida, lo que implica un crecimiento en la facturación del 2,3% (hasta los 2.430 millones de euros). La cuota de este segmento en el conjunto del mercado experimentó un aumento considerable hasta llegar al 14,9%, con 3.015 millones de euros en 2012.

Restauración tradicional vs restauración informal

Esta situación contrasta con la que presentan los restaurantes con servicio de mesa, que facturaron el año pasado alrededor de unos 17.300 millones de euros, es decir, un 8% menos con respecto al año 2011. Dentro de esta categoría, los restaurantes tradicionales vieron sus ingresos reducidos en un 9% el año pasado, mientras que los locales de restauración informal contabilizaron unos ingresos de 2.175 millones de euros, incrementando así su participación en el mercado.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica