La Copa del Mundo de fútbol y el consumo

 

Cuando ocurre un acontecimiento deportivo destacado es una gran oportunidad para aumentar el consumo en el hogar, según el informe ‘Mundial 2014 y su impacto en el consumo’ realizado por la consultora Kantar Worlpanel, siete de cada diez españoles que seguirán el Mundial de fútbol lo harán desde su casa. Cada uno de estos consumidores no lo harán en solitario, un 82% ha declarado que verá los partidos en compañía de familiares y amigos.

Consumo en el hogar

El carácter social de esta serie de acontecimientos tiene un impacto directo en las consumiciones durante los partidos, no sólo por el número de los comensales, sino también por el menú que se eligen. Entro aquellos consumidores que seguirán el mundial desde casa, la mitad reemplazará su cena habitual por algo informal o de picoteo, incluso un 13% no preparará nada y dejará que cada uno coja lo que quiera.

Los hogares que siguen el fútbol cambian sus compras en los días de partido, este estudio compara los hábitos de compra de los que son ‘fans’, con aquellos que no les gusta este tipo de deportes y revela que los fans modificaron el tipo de productos, marcas y el lugar de compra durante estos días.

Eurocopa 2012

El último acontecimiento de este tipo fue la Eurocopa del año 2012, en la que los hogares compraron más productos asociados al horario de los partidos (entre las 16 horas y las 19 horas) como helados, cervezas, refrescos, vinos, aceitunas, e incluso cafés y repostería individual, que sustituyeron a la merienda tradicional con pan. También se realizaron más compras habituales en los supermercados de proximidad, además se pudo apreciar un comportamiento muy curioso, muchos de estos hogares son afines a la marca de la distribución, pero durante este periodo aumentaron su gasto en primeras marcas.

Noticias Relacionadas

Los cinco mandamientos para alcanzar el éxito en el Gran Consumo

La marca blanca pierde cuota de mercado por primera vez desde el año 2000

Panel de consumo: aumenta el consumo de productos pesqueros un 4% en 2013

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend