La compra a través de App continúa creciendo en España

 

España se sitúa en la quinta posición de la clasificación de los países en los que más se compra a través de aplicaciones móviles, según se ha podido comprobar en la sexta edición del ‘Informe sobre las Apps en España’ y está elaborado por The App Date en colaboración con Fundación Telefónica y Correos.

Este modelo tan particular de compra representa ya el 34% de las adquisiciones que se hacen por Internet en España. Los usuarios (seis de cada diez ya han realizado una adquisición a través del móvil) prefieren comprar a través de las aplicaciones que a través del navegador del móvil. Los usuarios compran hasta tres veces más cuando lo hacen desde una app. Los consumidores que compran a través de este tipo de aplicaciones están en la franja de edad de 25 a 34 años y suelen utilizar este tipo de solución en viajes, ocio y moda.

Aplicaciones

Desde el año 2011, The App Date (en colaboración con Mooverang y Hailo, reailza un mapa de uso que de las aplicaciones móviles de los españoles. Este trabajo permite apreciar que 27,7 millones de españoles las usan a diario.

Para este año 2015, el número absoluto de aplicaciones descargadas por los consumidores españoles es el mismo que el año pasado, cerca de 3.8 millones diarias, no obstante se puede afirmar que el número de descargas desciende al aplicar el baremo de la penetración de los dispositivos móviles, ya que este asciende hasta alcanzar al 81% de la población.

El consumidor es mucho más selectivo a la hora de descargarse aplicaciones, además son mucho más fieles a algo más de una decena de aplicaciones.  De media, los consumidores sólo usan de forma activa catorce aplicaciones de las instaladas en sus dispositivos móviles, con ellas pasan el 89% del tiempo que se dedican al uso de los smartphones. El informe de The App Date también recoge como los españoles seguimos utilizando más Android (84%)  que iOS (12%) u otros sistemas operativos.

Noticias Relacionadas

La televisión mejora las ventas de las marcas de gran consumo

Nueva actualización de la App de Danone para el Equipo Actimel

Una App para compartir escenario con artistas famosos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend