La comida mediterránea marca tendencia en el mundo gracias a Estados Unidos

 

 

La dieta mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es más influyente día tras día en el mundo. Ahora, un nuevo informe señala que esta filosofía de vida está marcando tendencia en lo que se refiere a los sabores y el menú gracias a Estados Unidos, un país en el que la dieta mediterránea conquista cada vez a más chefs y consumidores.

Según se desprende de una nueva investigación de mercado publicada de manera conjunta por Packaged Facts y CCD Innovation, la dieta mediterránea está marcando tendencia en el mundo; los beneficios que aporta a la salud, comprobados por la comunidad científica, así como el sentido común que aporta su consumo a los hábitos alimentarios son algunas de las causas que explicarían el triunfo de la comida mediterránea en Estados Unidos y, por ende, en el mundo.

Creatividad

Tal y como señala el informe ‘Mediterranean Rim: Culinary Trend Mapping Report’, cada vez son más los chefs, productores y proveedores que sirven alimentos o productos pertenecientes a la dieta mediterránea. En este sentido, el estudio también indica que esta dieta cuenta con un conjunto de ingredientes que no precisan de elaboraciones complicadas, un aspecto que atrae a aquellos profesionales de la restauración que desean dar rienda suelta a su creatividad.

Tendencia hacia lo sano

La facilidad para encontrar fruta y verdura frescas, el creciente interés por las cocinas regionales y la sencillez de los platos entre un largo etcétera han contribuido también a que la dieta mediterránea sea día tras día más popular y apreciada en el mundo. No es casual que en EEUU se haya disparado el número de restaurantes de comida rápida que ofrecen opciones más saludables a los comensales.

Muy conocidas son las declaraciones de Michelle Obama para promover entre los ciudadanos una alimentación sana y equilibrada en la que primen los productos frescos y variados. Hace apenas unas semanas, la primera dama de EEUU sorprendió a los seguidores de la NBA con una simpática aparición en la que reivindicaba junto al entrenador (Eric Spoelstra) y los jugadores de Miami Heats (Dwyane Wade, Lebron James, Crish Bosh y Ray Allen) el consumo de fruta fresca. Las imágenes lo dicen todo.

Noticias relacionadas

Recomendaciones para la elaboración de un menú saludable

¿En qué país se come mejor?

El pan, elemento vital en la gastronomía

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend