La cocina colombiana llega a Madrid

 

Leonor Espinosa, la afamada chef del restaurante Leo en el puesto número 16 del Latin Americas’s 50 Best Restaurants 2016, Jorge y Mark Rausch chefs del restaurante Criterion en el puesto 29, Harry Sasson chef del restaurante Harry Sasson en el puesto 40; y Juan Manuel Barrientos, chef del restaurante El Cielo en el puesto 30 trasladarán su cocina durante cuatro semanas al NH Collection Eurobuilding de Madrid a partir de 28 de febrero de 2017, el mismo espacio que el pasado año acogió al equipo del chef estadounidense Grant Achatz (Alinea, Chicago, tres estrellas Michelin y puesto 15 en The World’s 50 Best Restaurants) durante también durante cuatro semanas.

Este acontecimiento se celebrará de martes a sábado en horario de cenas, además los viernes también tendrá la opción de horario de comida. Todos aquellos que quieran probar las delicias de estos afamados chefs tendrán que realizar la reserva online a partir de enero, el precio por persona rondará los 90 euros.

Colombia

En primer lugar se encuentra Leonor espinosa, que ostenta uno de los restaurantes más importante de América latina y el buque insignia de la cocina colombiana, en su cocina introduce elementos locales y poco conocidos, como por ejemplo el corozo (una frutilla roja y ácida), el arrechón (una bebida afrodisíaca) y el bijao (una planta similar al plátano), siempre realzando la importancia de las tradiciones en las comunidades y de la gastronomía local.

Los usuarios también podrán disfrutar de la cocina de Jorge y Mark Rausch de Criterion, que es la marca del imperio de restaurantes de los famosos hermanos hermanos Rausch, cuya apertura más reciente es Local by Rausch en Bogotá. Con una extensa propuesta a la carta y dos menús degustación.

También estará presente la cocina de Harry Sasson, uno de los chefs más internacionales del país, que comanda un pequeño imperio de locales en Bogotá que incluye un bar, una pastelería y un asador, aunque su restaurante homónimo representa todavía la joya de la corona.

Noticias Relacionadas

Abierta la convocatoria para la New Wines From Spain Copenhague 2013

Mitch Lienhard es el ganador del S.Pellegrino Young Chef 2016

Nespreso presenta Cafezinho do Brasil, su nuevo Gran Cru Limited Edition

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend