La cerveza artesanal está de moda

 

Las cervezas artesanales están de moda, esto se puede afirmar al apreciar los últimos datos facilitados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B. En este estudio se ha podido comprobar que este segmento de la cerveza ha experimentado un fuerte desarrollo durante los últimos años, especialmente por el aumento de la demanda de productos de mayor calidad, naturales y artesanales.

Durante el año 2015 el volumen de este tipo de producto se situó en 85.000 hectolitros, lo que supuso un 70% más que durante el año anterior y contrasta con los cerca de 30.000 hectolitros que se fabricaron durante el año 2013. Lo que la establece como una tendencia al alza y una oportunidad de negocio.

Se le estima al sector facturación de 26 millones de euros en 2015, frente a los 15 millones registrados en el año anterior (+73%).  Estos datos también vienen a confirmar que el número de cerveceras artesanas se ha incrementado significativamente en los últimos años, de forma que ha pasado de cerca de 50 en 2010 a unas 445 en mayo de 2016.

Tipo de empresa

Las empresas, por lo general, son muy pequeñas y en la mayoría de los casos cuentan con dos o tres empleados. Catalunya es la Comunidad Autónoma que concentra el mayor número de productores con un 21% del total, seguida de Andalucía con un 14%, Castilla y León con un 11%, la Comunidad Valenciana y Galicia, con porcentajes del 9% cada una.

Según se ha podido apreciar en el estudio, el capital de las empresas en su mayor parte de España, principalmente de accionistas privados. Sin embargo, durante los últimos años se aprecia un interés creciente por participar en el sector tanto de los grandes grupos cerveceros, como de otras compañías de la industria de alimentación y bebidas y sociedades de inversión. Un ejemplo es Mahou San Miguel, que está realizando una importante apuesta por la cerveza artesanal, como el impulso que está dando a la norteamericana Founders.

Noticias Relacionadas

La Artesana Week Lavapiés contará con 120 variedades de cervezas españolas

Los consumidores de España gastan 13.160 millones de euros al año en cerveza

Mahou y la COAM preparan un concurso para crear un espacio dedicado a la cerveza en Madrid

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend