La brasileña Helena Rizzo se alza como la mejor chef femenina del mundo

 

 

Nunca se sabe cuando acechará la alegría o ese momento de felicidad inmensa que puede durar unas horas, unos minutos o toda la vida según afirman algunos afortunados. Lo que sí está claro es que hay momentos excepcionales que nunca se olvidan; uno de esos momentos lo vivirá la joven chef del restaurante ‘Mani’ de Säo Paulo (Brasil), Helena Rizzo, el viernes día 28 de abril. El motivo no puede ser mejor para una joven promesa de la gastronomía: Rizzo recibirá en la ciudad de Londres el Premio Veuve Clicquot 2014 a la mejor chef femenina del mundo.

No será la primera vez que a esta profesional de los fogones le asalta la felicidad por motivos similares; el pasado año fue reconocida con el galardón ‘Mejor Chef Femenina de Latinoamérica’.

De modelo a chef

Este premio inspirado en la vida y logros de Madame Clicquot, la gran dama del champagne, se entregará durante el desarrollo de ‘The World 50 Best Restaurants Awards’, un acontecimiento que este año reconocerá las aportaciones al mundo de la gastronomía de una mujer que materializa en su persona aquella famosa cita de John Lennon, “la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”.

Helena Rizzo, natural de la ciudad brasileña de Porto Alegre, se trasladó a sus 18 años a Sao Paulo para perseguir un sueño que apenas tenía que ver con los fogones, el de ser modelo profesional. A la vista está que podría haberse convertido en una gran modelo, pero mientras perseguía ese sueño comenzó a trabajar en restaurantes para ganarse la vida. Fue entonces cuando se topó de bruces con su pasión, la gastronomía.

Tras trabajar con algunos de los chefs más importantes de Brasil vino a España para adentrarse en el universo culinario de ‘El Celler de Can Roca’ (mejor restaurante del mundo según ‘The World 50 Best Restaurants’). El resto de la historia de Helena Rizzo es imaginable por el lector, e incluye aquella frase tan típica de los cuentos de hadas, “fueron felices y comieron perdices” (Rizzo acabó convirtiéndose en la esposa del chef español Daniel Redondo).

Gastronomía femenina

Ahora, los profesionales y críticos de más alto prestigio a nivel internacional reconocen su contribución al mundo de la gastronomía. El editor de la lista de ‘The World 50 Best Resturants’, William Drew, ha hecho hincapié en el orgullo que siente al entregar el Premio Veuve Clicquot a Helena Rizzo: “A pesar de que el mundo de la gastronomía sigue siendo muy masculino, nos sentimos felices de poder celebrar el éxito de chefs femeninas brillantes; los logros de Rizzo inspiran a nuevas generaciones de mujeres que se adentran en la profesión”, ha señalado a la prensa Drew.

Noticias relacionadas

Celler de Can Roca se alza como mejor restaurante del mundo

Quique Dacosta, mejor restaurante de Europa según OAD

Los 50 mejores restaurantes de 2012

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend