El vino más caro de Albert Costa y Lluis Llach se comercializa con éxito en los restaurantes chinos.
El vino más caro procedente de la bodega catalana Celler Vall Llach, propiedad del empresario Albert Costa y del reconocido cantautor Lluis Llach, ha conseguido implantarse con éxito en el mercado chino.

La enseña más cara de la bodega que en su día fundó el notario Enric Costa, y que se comercializa bajo la Denominación de Origen Calificada Priorat, se ha instalado en las mesas más pudientes de China, y lo ha hecho con un éxito tal que, en apenas seis años, las ventas de este vino han experimentado un crecimiento considerable en el país oriental, y ello a pesar de la fuerte crisis económica que afecta a este y a otros sectores.

El triunfo de lo caro

Las razones que explicarían este éxito tan contundente se encuentran en el hecho de que China constituye un mercado emergente de cara a los productos de alta calidad y gourmet, es decir, caros; tal y como se señala desde la propia bodega, la crisis económica ha logrado que las personas pudientes aumenten su riqueza todavía más, sobre todo en países como China. Sólo en el Sudeste Asiático se han vendido unas dos mil quinientas botellas del vino más caro de Celler Vall Llach, el ‘Vall Llach’, una edición limitada que consta de tan sólo seis mil botellas en todo el mundo y que ronda los doscientos euros en los restaurantes de China, tal y como ha declarado a Agencia EFE Albert Costa.

La bodega catalana tiene como objetivo primordial la consolidación y crecimiento del mercado asiático, razón por la que emprende acciones comunicativas institucionales de manera regular con su distribuidor chino.

Los vinos catalanes en el mundo

Pero Asia no es el único destino de los vinos que se producen en Celler Vall Llach; el 85% de las ventas de esta bodega catalana se producen en el mercado exterior, un mercado compuesto por países como Suiza, Noruega, Brasil, Alemania o Suecia entre otros.

Estados Unidos es otro de los mercados en los que los vinos de Costa y Llach son bien recibidos; el estado de California es el que más compra vino de Celler Vall Llach, y en concreto, botellas ‘Cabernet’, un vino elaborado con uva autóctona del Valle de Napa.

En la actualidad, la reconocida bodega factura al año alrededor de un millón y medio de euros y produce unas ciento veinte mil botellas en cada ejercicio.

 

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados