La Belgian Beer Week se celebra en Madrid

Alejandro Hernández Negociar es fácil

 

El primer fin de semana de septiembre se celebra en Bruselas este festival que reúne en la Gran Place lo mejor de la gastronomía de Bélgica con la compañía de sus célebres cervezas. Para celebrar este cita única, el restaurante Atelier Belge la traslada a Madrid con la Belgian Beer Week, una sabrosa y refrescante oferta por la que, hasta el próximo domingo 11 de septiembre, los amantes de la cultura belga podrán disfrutar de la clásica fricadelle como aperitivo sólido y una fantástica cerveza belga, todo por 3,90 euros.

La fricadelle es un plato típico de la cocina de Bélgica que se encuentra elaborado con carne, este plato se toma de forma habitual acompañado de patatas fritas y algún tipo de sala al estilo de la mahonesa. Para su elaboración se utiliza carne molida especiada con generosidad y pan rallado que le confieren una textura perfecta. La característica forma alargada y el color han convertido a esta receta en un aperitivo clásico en el país.

Cerveza

La cerveza de origen belga es una de las más afamadas del mundo y seña de identidad de la gastronomía de este país desde el que se lanzó al mundo entero un personaje tan conocido como Tintín y donde nacieron personajes como Julio Cortázar, Audrey Hepburn o Jacques Brel. En Bélgica se producen cientos de cervezas de variedad diversas. Su tradición cervecera dese hace siglos le ha dado fama a nivel internacional y se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los amantes de este producto.

En este Atelier Belge, el conocido chef Etienne Bastaits dispone de una muestra de cervezas de su país que se pueden disfrutar en la planta baja del restaurante, todo ello en un lugar con un ambiente informal al estilo bistrot, o en el comedor del primer piso como maridaje de la cocina belga que cada día prepara en sus fogones.

Noticias Relacionadas

Comienza la elección de la Capital Española de la Gastronomía 2017

Montecillo y Cinco Jotas se unen para ofrecer una experiencia gastronómica única

Slow Food cuenta con seis itinerarios temáticos para informar al consumidor

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend