La BCN Gluten Free ha sido todo un éxito

 

Hoy día 30 de marzo acaba el fin de semana que ha situado a Barcelona como la capital sin gluten, gracias a la celebración de BCN Gluten Free, una feria dedicada de forma íntegra a los productos y a la dieta sin gluten que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Se habilitaron más de 4.000 metros cuadrados destinados a presentar y ofrecer alimentos ‘sin gluten’ aptos para celíacos, intolerantes y sensibles al gluten, además de diferentes demostraciones culinarias, talleres destinados a los más pequeños y charlas impartidas por auténticos profesionales del sector. Este acontecimiento ha contado con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), l’Associació de Celíacs de Catalunya y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

Un gran acontecimiento

A la BCN Gluten Free han acudido empresas fabricantes, consumidores, profesionales y diferentes emprendedores del sector para presentar nuevos productos, realizar diferentes degustaciones de las últimas tendencias de este mercado, captar canales de distribución o acceder a nuevas oportunidades de negocio o tecnológicas.

Este acontecimiento también contó con un área expositiva acompañada de una espectacular Zona Showcooking en la que una serie de cocineros y reposteros de reconocido prestigios realizaron diversos platos sin gluten; también destacó el área Kids con más de veintes talleres de cocina especialmente dedicados a los más pequeños y una zona de demostración de productos y apta para la realización de diferentes catas.

La BCN Gluten Free 2015 destacó por ser un acontecimiento muy participativo que permitió una gran interacción entre empresas y el consumidor final para así poder realizar una serie de productos innovadores y con una buena acogida, además también se pudo observar las últimas tendencias en el sector servicios y en la nuevas tecnologías. Una iniciativa que ha permitido unificar criterios entre usuarios y empresas para que todos aquellos que sean intolerantes al gluten puedan disponer de una dieta variada y con productos de calidad.

Noticias Relacionadas

Paradores mejora sus menús sin gluten en virtud de su acuerdo con FACE

PepsiCo quiere utilizar gluten de plátano verde como sustituto del azúcar

Hamburguesas Gourmet con lo mejor de Madrid

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend