La Basque Culinary Center firma un acuerdo de colaboración con Ecuador

Alcampo distribución

 

El primer acuerdo que la Basque Culinary Center firma con un país se acaba de celebrar, y ecuador y su gastronomía son los protagonistas; la prestigiosa institución docente vasca ha firmado un acuerdo de colaboración con el país latinoamericano para crear una cátedra gastronómica que servirá para estudiar, innovar y promociona la gastronomía ecuatoriana y sus productos y alimentos.

Ecuador es en la actualidad uno de los países del mundo con mayor diversidad geográfica, cultural, biológica y, por tanto, también gastronómica. No en vano, el país que preside Rafael Correa está considerado como uno de los 17 del planeta que más diversidad posee en lo que se refiere a fauna, flora, áreas naturales, geografía, cultura o lengua. Toda esta confluencia ha desembocado en una gastronomía de lo más plural y variada en la que se fusionan la cultura europea y la indígena.

Cátedra Ecuador

A partir de este convenio y de la creación de la ya conocida como ‘Cátedra Ecuador: Saberes y Sabores’, la Basque Culinary Center contribuirá a fomentar el conocimiento de Ecuador en España y a explorar nuevas vías de cooperación entre ambos países a partir de la cultura y la gastronomía.

Algunos de los objetivos más relevantes que se persiguen con la creación de esta nueva Cátedra de la Basque Culinary Center son el reconocimiento del patrimonio cultural de Ecuador, la promoción de sus productos alimentarios, la potenciación de Ecuador como destino turístico-culinario, el estudio de su gastronomía, la persecución de la innovación dentro de las normas básicas de su cocina, y el fomento de la fusión entre gastronomía ecuatoriana y española.

Gastronomía ecuatoriana

Además de poner en marcha un programa de becas y de prácticas para cocineros ecuatorianos, la nueva cátedra de la Basque Culinary Center supondrá el intercambio cultural a través de profesionales, talleres, seminarios, estudios teóricos y prácticos para ciudadanos ecuatorianos, etc., lo que supondrá toda una revisión de la cocina ecuatoriana mediante los posibles nuevos usos de las técnicas y productos ecuatorianos en la cocina española.

Noticias relacionadas

Nueva oferta formativa para profesionales de la Basque Culinary Center

Basque Culinary Center impulsa Startups relacionadas con la gastronomía

¿Cuáles serán los 50 mejores restaurantes de América Latina?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend