Kroger supermercados

 

En la actualidad la sociedad es percibida como una sociedad consumista por naturaleza que, con el paso de los años, se ha vuelto más exigente al momento de adquirir productos que se consideran  necesarios. Por tanto, a nivel global muchas empresas distribuidoras han ido buscando satisfacer las necesidades establecidas por el consumidor y así, poder posicionarse en el mercado, ofreciendo el mejor servicio posible al mejor precio.

Kroger es conocida a nivel mundial como una de las más grandes organizaciones de supermercados. Esta empresa dispone de una gran cantidad de tiendas, distribuidas en más de 24 países, mostrando una amplia extensión en sus establecimientos. En otras palabras, tiendas con una mayor superficie que puede ofrecer un diverso stock de productos. Ampliando así el comercio en el competitivo mercado mundial. Se caracteriza por vender productos alimenticios en sus cadenas de establecimientos pero también venden otros diversos productos, incluso joyería.

Historia:

 

1883-1930

Todo el proceso de creación de esta cadena de distribución y comercio comenzó en 1883, cuando Barney Kroger, se dispuso a abrir una tienda de artículos de consumo. B.K. decidió investir más de 370 dólares, los cuales eran todos sus ahorros. La localidad que eligió para materializar su proyecto fue el centro de Cincinnati, exactamente en el 66 de Pearl Street.

Kroger creció bajo la influencia de su padre, quien era un pequeño comerciante, lo que le permitió despertar el interés de establecer su propio negocio. Para dar inicio a su proyecto, planteó el siguiente lema: “Be particular, Never sell things that you would not like yourself”. (Se particular, nunca vendas cosas que no te gustarían a ti mismo).

Para el año 1900, una gran cantidad de tiendas de ventas de comida, adquirían el pan a proveedores los cuales elaboraban el producto. Sin embargo, Kroger buscando tener la mejor calidad, dedujo que si se horneaba el pan en su establecimiento, podía mejorar la calidad. También podría reducir los gastos y ofrecerle un producto más fresco y más económico que otras tiendas.

Por ello, en 1901, se convirtió en la primera tienda de alimentos de su país en poseer sus propias panificadoras, así como también, en vender productos frescos como la carne y alimentos. Todo en el mismo local. Este emprendedor visualizó una innovadora idea para aumentar sus ganancias, la cual consistía en fabricar sus propios productos y luego venderlos en su tienda. Por ello, cuando llegaron a la ciudad los productores agrícolas, él les compro vegetales, además de una gran cantidad de repollo. Luego, tomó la receta de familiar de “chucrut” y la  preparó  fuerte y picante que conquisto el paladar de sus clientes alemanes. Logrando sacar provecho de su mercancía para generar más ingresos, invirtiendo lo mínimo

1930-1999

En los años 30, Kroger se convirtió en la primera línea de supermercados capaz de supervisar las operaciones habituales de producción de alimentos, con respecto al control de calidad y certificación científica de productos. Esto fue debido a que Kroger prestaba suma importancia a la calidad y servicio que necesita y quiere el consumidor.

En 1972, esta organización implementó el uso de lectores de códigos de barras, convirtiéndose en la primera cadena estadounidense pionera de este método. Evento que llamo la atención de los habitantes de muchas localidades quienes asistieron al suceso.

Posteriormente, en 1983, cien años más tarde, Kroger se fusiona con la empresa estadounidense, Dillon Companies Inc. originarios de Kansas. Se convierte así en un gran distribuidor de punta a punta en almacenes de comestibles, farmacéuticas y productos de interés.

1999-2014

Sin embargo, la mayor sociedad que estableció esta corporación ocurrió en 1999, al fusionarse con la empresa Fres Mayer, Inc, con un aporte de 13 millones de dólares. Extendiendo su cobertura a más puntos estratégicos en toda la geografía. Asimismo ofrecía una gran variedad de establecimientos en toda la línea de comercios de tiendas de alimentos minorista. Por ello Fred Mayer, implica un punto de referencia en el progreso y evolución de Kroger.

En el 2000, esta compañía, fundó un programa para no desperdiciar ningún producto y reutilizarlos. Por ello, sus productos frescos y  comestibles que no fueran vendidos, son donados al depósito de alimentos locales. Este programa, distribuye estas donaciones rápidamente para garantizar su frescura y calidad.

Ya en el 2012, Kroger gana el galardón “Perla Negra”, por el tiempo y compromiso que tuvo con sus consumidores por todos estos años. Dicho premio es entregado anualmente por la A.I.P.A. “Asociación Internacional en la Protección de Alimentos” a una sola empresa. Siempre y cuando cumpla con los parámetros requeridos para la seguridad alimentaria.

2014-Actualidad

Kroger Co, en el 2014, consolidó la sociedad con Harris, consiguiendo más de 200 tiendas y una mayor estabilidad. Además consiguió un gran crecimiento en zonas como el Atlántico y Columbia.

Todo en el mundo cambia, así también las necesidades de los consumidores. En esta línea Kroger tenía como fin principal suplir las necesidades de los consumidores. Para ello, sus supermercados fueron transformándose en una amplitud de opciones dispuestas para el comprador y sus necesidades.

Es en el 2014 cuando unió fuerzas con Vitacost.com, una de las más importantes organizaciones online, en el mercado de comestibles. Pioneros en promocionar la alimentación natural y la vida saludable. De esta manera Kroger comienzo su acelerada incursión en los e-commerce.

En la actualidad la tecnología sigue dejando huella en el desempeño de esta compañía. Hoy en día han reducido el tiempo en responder sus pedidos por sus vías electrónicas. Siendo los más competitivos de éste nuevo medio de distribución.

Hoy en día Kroger se establece como uno de los proveedores con más envergadura a nivel mundial. Tiene ubicados más de 2.700 comercios en un amplio y disperso territorio.

Marketing

Todo lo que ahora define dicha corporación empresarial son elementos conformados a raíz de los inicios de la misma. Gracias a la iniciativa de su creador, teniendo como objetivo la complacencia de los clientes.

Algo que caracterizó esta campaña es que su creador al evaluar aspectos económicos, decidió implementar la producción de materiales, como su propio pan. Siempre con el objetivo de promocionar la calidad y evitando así el incremento de costes que generaban las empresas proveedoras. De esta manera pudo concluir que, generando su propia producción podía disminuir los precios de los mismos. Esto incrementaba la posibilidad de compra por parte de la clientela. Además esta se vuelve más fiel y comprometida con la marca.

Kroger fue uno de los primeros comercios en desarrollar sus propios productos como la venta de carnes y alimentos dentro de su establecimiento. Todo esto, mediante la fabricación de los mismos. La idea le permitió ganar dinero y establecerse como una de las empresas más frecuentadas.

De la misma manera, Kroger se unió a otras empresas para abarcar más territorio y satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Hoy en día, es una compañia que no solo ha crecido a nivel de ubicación y distribución sino también en tamaño de establecimientos locales. Ofreciendo así una amplia variedad de productos para el consumo desde lo más necesario y básico, hasta lo más innovador.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend